Paula Badosa se ha quedado a un paso de conseguir un nuevo título años después. En la temporada de su resurgimiento en las pistas aún le falta conquistar algún torneo para dar ese golpe definitivo al ranking del WTA y demostrar que ha llegado para quedarse. En los últimos meses está ofreciendo un nivel increíble y consigue llegar hasta las últimas rondas de las competiciones, pero le falta ese último empuje que buscará conseguir en Wuhan.
Sin apenas días de descanso desde la semifinal del China Open, de la que quedó eliminada tras una heroica remontada de Coco Gauff, que se hizo con el título frente a Karolina Muchova, la española regresa a las pistas. Lo hará este martes 8 de octubre en en Wuhan para un nuevo WTA 1000.
A pesar de que hay que esperar a cada partido para estar 100% seguros de que avanza de ronda, las esperanzas con la catalana son muy positivas. En Pekín demostró un alto nivel y tiene hambre de victoria antes de finalizar la temporada. Además es importante sumar todos los puntos posibles para seguir avanzando en el ranking, en el que ahora ocupa la decimoquinta posición, cuando hace un par de meses estaba fuera del top 100.
En su primer partido se medirá a Ajla Tomljanović, pero las verdaderas revanchas llegarán en rondas más avanzadas, si consigue clasificarse. El sorteo del cuadro ya está hecho y no será nada sencillo para la catalana, pero hay ciertos partidos que además de asegurar un espectáculo de tenis dan cierto morbo. Si Paula se clasifica hasta los octavos volverá a enfrentarse a Jessica Pegula. Hasta ahora la estadounidense había ganado todos sus encuentros y acabó con sus opciones del título en el US Open. Sin embargo en Pekín Badosa se impuso y dio un golpe de autoridad.
Si repite hazaña contra la número tres del mundo y avanza a cuartos, se mediría a la checa Barbora Krejcikova y en la semifinal a Qinwen Zheng o Jasmine Paolini. Y si tras este duro camino logra llegar a la final, la española tendrá la opción de consumar su venganza. Se podría enfrentar de nuevo a Coco Gauff, en un partido en el que lo daría todo, tanto por esa revancha al ser su verdugo en el China Open como por estar a dos sets de un título. La otra rival que se podría encontrar sería Aryna Sabalenka.
Además de seguir escalando posiciones en el ranking e intentar llevarse un título en este 2024, sus torneos en el país asiático están con la mira puesta en otro logro. Badosa quiere clasificarse para la WTA Finals y todavía necesita pasar el corte. Está a tres puestos de esta marca, por lo que un gran torneo en Wuhan le daría muchas opciones.