El tenis español no pasa ni mucho menos por su mejor momento, puesto que solo Carlos Alcaraz pelea por estar entre los mejores del mundo y ganar grandes torneos, algo que consigue regularmente, pero detrás de él hay un vacío en la clase media muy importante. Sin embargo, podemos estar viendo que hay un nuevo jugador español llamado a darnos muchas alegrías en el deporte de la raqueta. Aunque solo es un adolescente, poco a poco va dando pasos hacia la élite y podemos esperar que acabe llegando, pese a que le queda un largo camino. Estamos hablando de Martín Landaluce, que por lo pronto ya ha conseguido colarse en el primer cuadro final de un Grand Slam en este Open de Australia.
El joven madrileño ha cumplido estos días los 19 años y tras su final del año pasado y un destacado inicio de este, en el que llegó a las semis del Challenguer de Caberra, en Melbourne ha conseguido su objetivo. Y lo ha hecho con tres victorias de grandísimo nivel. Pasando por encima en las dos primeras rondas de Raphael Collignon y James Trotter y sufriendo mucho ante el que probablemente por nivel fuera el 'peor' de los tres, Dalibor Svrcina.
Ante el checo, el 228 de la ATP, Landaluce ha entrado con mal pie, cediendo la primera manga por 2 a 6, sin embargo, se ha repuesto para ganar. En la segunda ha comenzado con otro aire, hasta el punto de que ha igualado el partido con un aún más contundente 6 a 1. Y en el tercero y definitivo ha conseguido cerrar la victoria y por ende, su pase al cuadro final, por un ajustado 7 a 5, donde ha tenido que demostrar su fortaleza mental un día más.
Esta previa del primer gran torneo de 2025 ha servido para presentar a muchos grandes nombres al mundo. Por un lado, además de a Landaluce, tenemos al archioconocido Joao Fonseca, que apunta a ser, más pronto que tarde, la nueva gran estrella del tenis mundial. Otro jugador que también ha dado un paso al frente es el estadounidense Leander Tien, que con 19 años recién cumplidos también se estrena en un grande tras arrasar en la previa. Y de cara al cuadro, también estará otro talento de 19 años como Nishesh Basavareddy, un estadounidense que se ha colado por una 'wild card', pero esta semana va ya por las semifinales del ATP 250 de Auckland. Aunque eso sí, su debut en Melbourne Park será ante Novak Djokovic.