Paula Badosa ha regresado con paso firme a las pistas. La tenista española se ha reincorporado a la competición después de varias bajas debido a una nueva lesión en la espalda, que le obligó a retirarse del Open de Mérida cuando encaraba las rondas finales. Su vuelta a la competición está siendo en una cita tan destacada como es el Masters 1000 de Miami, en el que avanza con paso firme y recuperando su mejor juego.
La catalana nacida en Nueva York ya encara los octavos de final en este torneo después de lograr dos importantes victorias, pero en su último enfrentamiento dejó muchas dudas sobre su estado físico. Badosa tuvo que ser atendida en varias ocasiones debido a los dolores que aún tiene en la espalda, volviendo a hacer saltar las alarmas de cara a su próximo enfrentamiento.
Paula se juega el pase a cuartos ante Alexandra Eala, la gran sorpresa de esta competición, y no lo hace en su mejor momento físico, a pesar de haber dejado muy buenas sensaciones en sus anteriores duelos. La número once del mundo fue capaz de evitar la campanada de Victoria Mboko, venciendo a la canadiense en el tie break del tercer y decisivo set, mientras que en su segundo enfrentamiento fue aún más dominante ante Clara Tauson, que lleva meses al alza.
Por ello, ante el buen ritmo de competición que lleva, siendo capaz de imponerse en los momentos más complicados a pesar de no estar en la mejor forma física, los problemas en la espalda preocupan de cara a sus opciones en este torneo. El siguiente duelo para la española supone un verdadero reto, por lo que si estos dolores vuelven a parecer pueden ser decisivos a la hora de conocer a la ganadora, poniendo a Paula contra la pared.
La próxima rival de Badosa está siendo una de las tenistas más destacadas en el Masters 1000 de Miami, ya que por primera vez está consiguiendo poner su nombre sobre la mesa y está alcanzando su techo en las pistas. Se trata de Alexandra Eala, un talento 'made in' la Rafa Nadal Academy, que a sus 19 años está siendo capaz de superar a grandes oponentes, como Jeļena Ostapenko o Madison Keys, vigente campeona del Open de Australia, por lo que plantea una seria amenaza a Paula Badosa, que de tener que hacer frente a su lesión puede ser aún más grave.