Nico e Iñaki Williams han sido dos de los futbolistas del Athletic que han estado concentrados con sus respectivas selecciones en este parón. Ambos junto al resto de internacionales volverán en la sesión del viernes para seguir sus planes individualizados para llegar en plenas condiciones al duelo del domingo ante Osasuna. Ernesto Valverde quiso dar el jueves de descanso a sus futbolistas ante la gran carga de minutos y seguir preparando en las dos últimas sesiones el duelo ante los navarros.
Unai Simón y Nico Williams fueron los primeros en incorporarse al grupo tras finalizar la concentración con España el pasado domingo tras el duelo ante Países Bajos. Mientras que el último en llegar ha sido el mayor de los Williams tras un largo viaje desde Ghana. Jauregizar, convocado con la sub-21, también estaba pendiente de unirse al grupo y lo hizo en la tarde del miércoles. El Athletic tiene todavía por delante dos sesiones de entrenamiento antes de jugar el encuentro correspondiente a la jornada 29 en San Mamés y los cuatro internacionales se irán adaptando al ritmo del equipo con el plan que les ha preparado Valverde y sus preparadores físicos. A pesar de llegar los primeros, Nico y Unai no pudieron entrenar hasta el miércoles, mientras que Iñaki y Jauregizar lo harán por primera vez el próximo viernes.
El plan que les ha establecido su entrenador pasa porque todos y cada uno de ellos vaya aumentando la intensidad de los ejercicios y se incorporen plenamente al grupo cuando estén preparados. Puede darse la casualidad que algunos de ellos no entrenen al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en las sesiones del viernes y sábado, pero no debería haber ningún contratiempo para que estén en la lista de convocados para el domingo.
El partido ante Osasuna en San Mamés será la primera prueba para jugadores como Oihan Sancet y Aitor Paredes, antes de encarar la semana trascendental con duelo del próximo fin de semana ante el Villarreal y días más tarde ante el Rangers en la UEFA Europa League.
Sancet no disputa ni un solo minuto con el Athletic desde el pasado 23 de febrero ante el Valladolid y podría ir enganchándose al equipo progresivamente, e incluso participar este domingo contra los navarros. Paredes si podría regresar con mayor facilidad, ya que su lesión que le impidió jugar en Sevilla era una sobrecarga que ya arrastraba.