El US Open de Estados Unidos da paso a su segunda semana de competición, en la que encara la recta final para conocer a los ganadores del último Grand Slam del año. Y lo hace con un sabor agridulce para los deportistas españoles. La sorpresa, para mal, la ha dado Carlos Alcaraz, que cayó eliminado en la segunda ronda del torneo ante el neerlandés Botic van de Zandschulp por 1-6, 5-7 y 4-6.
Algo similar le ha pasado a Djokovic, que se despidió de Nueva York tras perder ante Alexei Popyrin en un partido que duró cuatro sets y que finalizó con un resultado de 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 a favor del australiano. Dos de los mejores tenistas del mundo a los que les pasó factura su gran actuación en los Juegos Olímpicos, en los que consiguieron la plata y el oro respectivamente.
Sin embargo, la representación española está en buenas manos gracias a Paula Badosa, que está haciendo un gran torneo. La catalana ha logrado clasificarse para los cuartos de final y está demostrando que ha vuelto a su mejor nivel. Por ello, los amantes del tenis la ven como una seria candidata a hacerse con el trofeo, aunque para esto todavía quedan enfrentamientos muy duros. Por lo pronto, se supera una vez más.
La tenista española ya está en los cuartos de final, en los que se enfrentará a algunas de las mejores atletas de este deporte. El pase lo ha logrado tras imponerse sobradamente a su rival. Derrotó a Yafan Wang por un contundente 6-1 y 6-2, haciendo parecer sencillo los grandes partidos que lleva haciendo desde el último mes. Y es que, aunque no pudo conseguir levantar el título, en el Masters 1000 de Cincinnati ya avisaba del gran nivel en el que se encuentra.
Tanto es así que se atrevió a competir también en la categoría de dobles junto a Stéfanos Tsitsipás, el tenista griego y su pareja sentimental. Aunque no tuvieron la misma suerte que en sus competiciones individuales y se despidieron de esta modalidad en su debut. La pareja mexicana compuesta por Giuliana Olmos y Santiago González les superaron en la primera ronda con un resultado final de 7-6 (3) y 6-4. Pero en el cuadro individual femenino, la catalana sí está firmando mejores actuaciones. Ha conseguido igualar su mejor marca en un Grand Slam, y está a una victoria de sellar un nuevo récord personal.
En estas últimas rondas de la competición los duelos se intensifican, y es que ya sólo quedan las mejores a la vez que empieza a pasar factura el cansancio acumulado. Aún así, las tenistas tendrán que sacar todas sus fuerzas si quieren coronarse como ganadoras del último Grand Slam de la temporada. El camino hacia el triunfo de Paula Badosa pasa por su choque contra Emma Navarro, número 12 del mundo. Un partido que se celebrará este martes 3 de agosto.
Este día también se disputa otro enfrentamiento de los cuartos, concretamente el de una de las favoritas. Aryna Sabalenka, que llega como ganadora del Masters 1000 de Cincinnati, se medirá a la china Zheng Qinwen por una plaza en la semifinal. Los otros dos partidos de esta ronda, que se llevarán a cabo el miércoles 4, todavía no están definidos puesto que todavía no se conocen a las tenistas clasificadas.