La nueva joya del tenis español está a un paso del sueño

Martín Landaluce ha vuelto a ganar en la previa del Open de Australia y ya está a un solo paso del cuadro final, para lo que se medirá al checo Dabor Svrcina, casi cien puesto por detrás de él en el ranking ATP; en un mal día para la armada española

La nueva joya del tenis español está a un paso del sueño
Martín Landaluce disputando un partido en 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Un partido, eso es lo que le queda a Martín Landaluce para cumplir su sueño. El jugador madrileño tiene sobre sus hombres la pesada losa de ser el mayor talento que ha dado el tenis español en los últimos años -junto a Rafa Jódar-, y tras muchos torneos en los últimos años en los que le ha pesado la inexperiencia y la falta de desarrollo físico, parece que en este Open de Australia está dando los pasos correctos para ser uno más entre la élite. Y es que pese a llegar cerca del top 100, en la previa está demostrando que le sobra talento para lo que quiera.

Ya dejó claro en la primera ronda que no estaba aquí de comparsa y esta era su oportunidad de oro para colarse por primera vez en un grande y la quiere aprovechar. Pero si Raphael Collignon le puso las cosas complicadas, aunque no terminó de sufrir, en la segunda ronda apenas ha pasado apuros. Enfrente tenía al japonés James Kent Trotter, que dejó en el camino a todo un ex top 21 como Daniel Evans, sin embargo, el nipón no ha podido hacer nada contra el madrileño.

En el cemento 'aussie' a Landaluce le están corriendo mucho el saque y la derecha, y gracias a ese dominio del servicio está siendo capaz de sacar adelante las rondas. No obstante, al igual que en su estreno, tras ganar 'cómodo' el primer set, en el segundo ha visto como perdía un break de ventaja. Sin embargo, de nuevo ha hecho gala de su fortaleza mental para esperar su momento y acabar cerrando por 7 a 5. Ahora su siguiente paso, el último, será el checo Dalibor Svrcina, 228 de la ATP, que ha sufrido para vencer en tres sets al uzbeko Sultonov.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477244,477125,477323]]

Sufrimiento español

Tras conseguir tres victorias en la primera ronda, el tenis español se las prometía muy felices de cara a tener más representantes en el cuadro final, sin embargo, nada más lejos de la realidad. La victoria de Landaluce ha sido un oasis en el desierto, ya que detrás de él no han seguido sus pasos. Por un lado Alejandro Moro Cañas tenía la difícil papeleta de medirse a Christopher Eubanks, uno de los favoritos de esta fase, y ha caído en dos sets; el mismo resultado de Carlos Taberner ante Billy Harris. Mientras que el almeriense Javier Barranco ha caído en tres sets ante Frances Passaro.