Carlos Sainz confirma lo de Red Bull

El piloto madrileño, al que Red Bull le abría la puerta de regreso en los últimos días, explica lo que vivió con la escudería energética

Carlos Sainz confirma lo de Red Bull
Carlos Sainz y sus opciones de ir a Red Bull. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Las opciones siguen abiertas con él en el futuro", reconocía hace unos días el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, sobre la posibilidad de que Carlos Sainz acabe en la escudería energética en los próximos años. "Ya fue considerado, y en muchos aspectos, se podría decir que había una lógica real para fichar a Carlos, pero tomamos la decisión de mirar internamente y poner la fe en el programa junior", añadía el británico.

Sus palabras se unen a las de Helmut Marko, quien durante el proceso de 'elección' del previsible sustituto de Checo Pérez dejó caer que Carlos Sainz era una opción porque tenía "una cláusula de salida" en Williams si le llamaba una de las escuderías más poderosas, algo que no ha confirmado ni desmentido el piloto madrileño y su entorno.

Lo que sí se ha conocido es que hubo contactos a lo largo de la temporada para fichar a Sainz y que luego lo aprovechó el piloto español para 'burlarse' cuando Red Bull admitió su error al renovar a Checo Pérez. "No creo que encaje en Red Bull. Me han tenido disponible durante seis meses y no me han elegido, y eso es porque, simplemente, no encajo con el tipo de piloto que quieren ahora mismo. Estoy bien con eso, me hacen un favor", advertía Carlos Sainz y mandaba un dardo directamente al equipo austriaco.

Sainz confirma su rivalidad con Verstappen

Ahora, en una entrevista en el 'Corriere della Sera', Carlos Sainz desvela un episodio que también habría marcado a la hora de no contar con Red Bull y de hacer difícil su vuelta en un futuro. Y es la lucha que la pelea en la que enzarzó al español con Verstappen cuando ambos estaban juntos en Toro Rosso.

"Había rivalidad con Max -Verstappen-, pero en 2015, Toro Rosso intentaba intensificar deliberadamente una batalla a toda costa para determinar quién podía subir a Red Bull. En ese momento solo teníamos 17 y 20 años y éramos inmaduros", afirma un Carlos Sainz que, lógicamente, también tuvo rivalidad con Lando Norris en McLaren o con Charles Leclerc en Ferrari, pero muy diferente.

“También hubo rivalidad con Lando, pero menos tensión. En Ferrari volvió a ser muy diferente. Con Charles luchamos por las victorias, no por los octavos puestos. Contra alguien tan competitivo como él todo se vuelve más intenso y complicado”, afirma un Sainz que da la razón al expiloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien veía complicado que Sainz y Verstappen pudieran estar juntos de nuevo en un mismo box.

Verstappen habría 'vetado' a Sainz

"Cuando fueron compañeros en Toro Rosso, su relación fue bastante tensa. No creo que Max quisiera lidiar con eso otra vez. Sainz le complicó mucho la vida a Max Verstappen por aquel entonces. Así que, si tienes la capacidad de controlar quién está en el coche como la tiene Max, no querrías complicarte la vida a ti mismo, ¿verdad?", asegura el suramericano como motivo principal para que el español no haya fichado este año con Red Bull. Otra cosa es en el futuro, si Max Verstappen se va...