Novak Djokovic ha sido otro de los que ha tenido que 'sufrir' las inclemencias del tiempo en el Masters 1.000 de Shanghai y hasta este martes no ha podido jugar su segundo partido en el torneo chino. Su encuentro, inicialmente previsto para el lunes, se retrasaba, ya que no tenía rival hasta última hora de la jornada anterior y, finalmente, pudo competir hoy martes.
Ante Flavio Cobolli, el tenista serbio tuvo muchos menos problemas que contra el norteamericano Alex Michelsen y sólo se dejó dos juegos (6-1 y 6-2) en el camino. Al balcánico se le vio descansado y fresco, aunque ahora, por contra, le llegará el 'maratón' de partidos en los próximos días mientras vaya pasando rondas. Al menos, en el primero de ellos evitará a uno de los favoritos, un Frances Tiafoe que estaba muy bien y que este martes daba la gran sorpresa de la jornada con su derrota ante el ruso Roman Safiullin (5-7, 7-5 y 7-6(5)). El tenista de Podolsk será, por tanto, el que se enfrente ahora a Djokovic.
“Me estoy sintiendo bien. Creo que la ventaja de no jugar tantos torneos es que estás más fresco. Así que no me importa jugar partidos largos cada día o lo que conlleve. Me he estado recuperando muy bien, un par de días sin partidos también ayuda al cuerpo. Quizá no es lo ideal, no quieres hacer parones muy largos cuando estás en un torneo. Aunque estoy satisfecho con cómo me he recuperado de esa primera victoria reñida que tuve. Espero ansioso el partido de mañana, me siento bien con mi juego y conmigo mismo”, afirmaba Djokovic nada más acabar su duelo ante Cobolli.
El tenista serbio, que va por la parte menos dura del cuadro en el Masters 1.000 de Shanghai 2024, ya que evita a Alcaraz, Sinner y Medvedev, sigue dando pasos para recuperar un puesto entre los ocho primeros de la Race, que le permitan jugar las ATP Finals. De momento, con los 100 puntos que ya tiene seguros en Shanghai, le quita la plaza a De Miñaur. Y no está muy lejos de un Rublev que cayó en primera ronda. Aunque tendrá que jugar, como poco, la final si no quiere tener que jugárselo todo en París, ya que algunos de sus rivales, jugarán torneos entre medias.
Novak Djokovic, no obstante, no quiere pensar en eso y, aunque dijera hace unas semanas que para él no era importante luchar por las ATP Finals ni por los Masters 1.000, y aunque ha dejado a lo largo de los últimos meses varios mensajes que podrían anunciar un final cercano de su carrera, ahora lanza un mensaje esperanzador. "Mi conexión con China es muy profunda y cinco años sin venir ha sido un largo período, así que haré todo lo posible para volver al año que viene. No sé qué me deparará el año que viene en términos de calendario y demás. Sé que todavía quiero seguir jugando. Tengo que ver dónde estoy en mi vida con mi cuerpo y con todo, pero sigo teniendo planes de seguir adelante, como estos años, priorizando los grandes eventos", advierte el serbio.