El tenista Nick Kyrgios comentará el próximo torneo de Wimbledon (del 1 al 14 de julio) en la cadena pública británica BBC. El australiano, uno de los tenistas más controvertidos del circuito, se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión en la muñeca que le ha provocado jugar un sólo partido desde octubre de 2022.
Tras dar sus primeros pasos como comentarista el año pasado, cuando trabajó en el canal especializado Tennis Channel durante las Finales ATP de Turín, y también en este 2024, cuando comentó el Abierto de Australia en Eurosport.
La duda respecto a Kyrgios es cómo encajará su estilo desenfadado y sin pelos en la lengua en una cadena tradicional y pulcra como la BBC.
La intención del australiano, que durante las últimas semanas ha compartido imágenes de sus entrenamientos y su rehabilitación en redes sociales, era volver al circuito en la gira de hierba, la que mejores resultados le ha reportado en su carrera, con la final de Wimbledon 2022 como pináculo, pero esta contratación con la BBC parece confirmar que aún no está preparado para el tenis profesional.
Quien sí parece que estará en tierras británicas si las lesiones se lo permiten será el español Rafael Nadal, cuyo nombre ha entrado en la lista de Wimbledon. El dos veces ganador del torneo, en 2008 y 2010, se encuentra desde esta semana en París, donde puede despedirse de Roland Garros tras diecinueve participaciones y catorce títulos que le han coronado como el mejor jugador de la historia de la tierra batida.Pese a que su calendario está en el aire y va torneo a torneo en función de las sensaciones que tenga, el balear aparece en la lista de inscritos para Wimbledon, con la opción de ránking protegido, que le permite entrar a doce torneos por haberse perdido un año de competición por la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia en enero de 2023.
Y precisamente su última participación en Wimbledon data de 2022, cuando se tuvo que retirar antes de las semifinales que iba a jugar ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal.
Cabe recordar que Nadal volvió a la competición en enero de este año en Brisbane, donde pudo disputar tres partidos antes de sufrir una microrrotura muscular que le volvió a apartar de las pistas hasta Barcelona, donde alcanzó la segunda ronda. Tras el Conde de Godó, el manacorí jugó en Madrid, donde alcanzó los octavos de final, y en Roma, donde llegó hasta la segunda ronda.