Las ATP Finals ya están aquí, pues aunque no empiecen hasta el próximo lunes, los 8 clasificados ya están definidos, y aunque se haya confirmado la triste ausencia de Novak Djokovic por lesión, se ha quedado un elenco de lo más competitivo con 8 nombres que van a hacer de Turín la capital del tenis mundial. Pero sobre todo, los ojos van a estar puestos en dos, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que han sido claramente los hombres a batir este 2024. En la ciudad transalpina el número 1 del mundo podría partir con cierta ventaja, sin embargo, tras entrenar por primera vez en la pista ha desvelado algo que puede aumentar las opciones del murciano.
Hay que recordar que Sinner el año pasado vivió en estas finales uno de sus torneos de confirmación, pues fue capaz de ganar a Novak Djokovic en una auténtica batalla en la fase de grupos. Sin embargo, en la final el serbio le devolvió la afrenta, venciéndole para conquistar sus séptimas 'finals'. Aunque el de San Cándido se la devolvió en la Copa Davis apenas unos días después. No obstante, este año es diferente, y el rival parece que va a ser Alcaraz, quien por cierto ha sido el gran rival de Jannik en su estelar año, ya que de sus 6 derrotas, 3 han sido a manos de Carlitos.
Y ahora, tras probar la pista del Alpitour, ha confesado que el tapete es algo más lento que en 2023, lo que aumenta las opciones del español, que si tiene alguna superficie en la que pueda costar algo más sacar a pasear su arsenal es sin duda la pista rápida indoor, cuando hace excesivo honor a su nombre, como demostró en Bercy, donde se quejó amargamente tras perder ante Humbert.
Con respecto al de San Cándido, había dudas de cuál iba a ser su estado tras ausentarse en París-Bercy por culpa de un virus, pero parece que va a estar a tope en Turín buscando celebrar el final de año triunfando en casa. Para conseguirlo adelantó su llegada, pues lleva desde el domingo en la ciudad piamontesa, donde tiene claro que que el primer paso será "empezar de la mejor manera", porque su objetivo es "ir partido a partido", ya que el futuro no se puede predecir, aunque crea que será un torneo "muy importante" para él, y quiere encontrar su máximo antes del primer partido, porque "sería muy importante arrancar con una victoria”.