Del debut de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Shanghái han pasado ya varios días, y es que tras destrozar el sábado a Taro Daniel debería haber jugado hoy martes, sin embargo, por las lluvias que durante tres días han azotado la metrópoli china no ha sido posible que se disputen partidos más allá de la pista central. El de San Cándido directamente no tenía rival, porque el partido entre Roberto Carballés y Ben Shelton, del que iba a salir su oponente, llevaba en 'stand-by' desde el mismo sábado, pero ya se ha jugado, y el resultado no le va a gustar al número 1.
El vencedor ha sido Shelton, que va a revivir uno de los mejores partidos de su carrera, el que jugaron ambos el año pasado, precisamente en esta ronda, donde el de Georgia se impuso a lo grande. Aquella victoria se produjo por un resultado de 2-6, 6-3, 7-6, en un desenlace agónico que fue la única para Shelton en los cuatro enfrentamientos que ha habido entre ambos tenistas. Los otros tres han caído del lado de Sinner; el último de ellos, en los octavos de Wimbledon.
De cara a este miércoles el gran favorito es el transalpino, que además viene de unos días de descanso, mientras Shelton está algo más cansado, pero tampoco ha necesitado desfondarse ante el español y esta pista le viene de maravilla. Pero en todo caso, en algún momento al europeo se le va a pasar por la cabeza el recuerdo de aquel día.
En lo que se refiere al resto de partidos pendientes que había en el torneo, destacan dos nombres por encima de todos, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, el 7º y el 10º de la ATP, que comenzaron sus duelos el sábado y han necesitado tres días para finiquitarlos, pero ya están en octavos de final. Fritz se deshizo en hora y cuarto del japonés Yosuke Watanuki por 6-3, 6-4, precisamente el mismo marcador que Shelton.
Y Dimitrov en una hora y 28 minutos a Alexei Popyrin, que no es el mismo que en la gira americana en la que ganó Montreal y llegó lejos en el US Open, pero aún así dio batalla, sobre todo en el primer set: 7-6 y 6-2. Ahora, Fritz esperará en octavos a Holger Rune, que ha batido en un duro partido a Jiri Lehecka, mientras que Dimitrov también conoce a su rival, Jakub Mensik, que se impuso hoy a Alexander Shevchenko en tres sets. El checo sabe lo que es ganarle a Grigor, pues ya lo hizo en el Masters 1000 de Madrid.