El gran pelotazo de la promesa del tenista español en el Open de Australia

Martín Landaluce ha tenido mucha fortuna en su emparejamiento en primera ronda del Open de Australia 2025, le ha caído en suerte un 'wild card' que aún no sabe lo que es ganar un partido en el ATP Tour

El gran pelotazo de la promesa del tenista español en el Open de Australia
Landaluce celebra una de sus victorias en el Open de Australia 2025 - @martin_landalucee
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El sorteo del Open de Australia deparó suerte dispar y algunos duros enfrentamientos para los tenistas españoles, que, en el caso de Jaume Munar le cruzará con Casper Ruud o a Alejandro Davidovich ante uno de los jóvenes que mejor ha empezado la temporada, el chino Juncheng Shang.

Shang fue, precisamente, uno de los tenistas que participó en las Next Gen ATP Finals 2024 que recientemente ganó el brasileño Joao Fonseca y en las que el español Martín Landaluce estuvo como primer reserva. Al tenista madrileño le sirvió la experiencia para arrancar la pretemporada como un tiro, ser semifinalista en el ATP Challenger de Camberra y superar la fase previa del Open de Australia 2025 y así poder debutar en un torneo de Grand Slam.

A sus 19 años recién cumplidos, Landaluce era el único que aún no conocía rival, ya que debía completarse la fase previa antes de que se sorteasen los emparejamientos del cuadro. Así, este viernes ha conocido que hará su debut en el Open de Australia 2025 ante el australiano James McCabe.

Landaluce debuta ante el 258 del mundo

Se trata de un tenista también joven, de 21 años, y que jugará en Australia gracias a un 'wild card', pues ahora mismo ocupa el puesto 258 del ránking mundial. De hecho, sus últimos partidos oficiales hasta este año eran en torneos ITF disputados en Túnez y aún no ha ganado ningún partido en el ATP Tour de los cuatro que ha podido disputar. En Brisbane recibió también una invitación y cayó claramente en primera ronda ante el francés Benjamin Bonzi.

James McCabe ni siquiera sabe aún lo que es jugar una final del circuito ATP Challenger -donde cuenta con un balance negativo- y sólo ha disputado cuatro en torneos auspiciados por la ITF, por lo que en su duelo ante Martín Landaluce, el joven tenista español partirá a priori como gran favorito. Sólo la condición de local y el tener al público de su lado favorecen al jugador oceánico.

Martín Landaluce, aparte de su mayor experiencia pese a tener dos años menos y a un ránking muy superior, también cuenta con el hecho de haber jugado ya tres partidos en estas pistas, pues para estar en este sorteo ha tenido que superar al belga Raphael Collignon, al tenista japonés James Trotter y al checo Dalibor Svrcina.

El tenista madrileño está llamado a ser en los próximos años uno de los lugartenientes principales de un Carlos Alcaraz que debuta en Australia ante el kazajo Shevchenko.