La gran joya del tenis español tiene su peor día en Osaka

La mayor promesa del tenis español, Jéssica Bouzas, ha tenido un día horrendo en Osaka, donde ha sido vapuleada por la local Sarah Saito, que entró al cuadro por una invitación y no le ha dado ninguna opción

La gran joya del tenis español tiene su peor día en Osaka
Jéssica Bouzas jugando en Osaka - @WTA
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis femenino español tiene una joya como hacía años que no veía en la figura de Jéssica Bouzas. La jugadora gallega de 22 años está ya muy cerca del top 50 del ranking y ha tenido un ascenso meteórico este 2024, en el que ha pasado de pegarse en previas de torneos menores a estar dentro de los Grand Slams, hasta el punto de que es la actual número 2 española y como tal va a actuar en las finales de la Billie Jean King Cup de Málaga. Pero a veces este crecimiento tiene baches, con errores propios de una jugadora de su corta experiencia. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido esta semana en Osaka.

La española ha caído eliminada en la primera ronda del torneo japonés tras ser derrotada por 3-6 y 2-6 por la local Sarah Saito, que entró al cuadro final gracias a una invitación. La de Pontevedra, actualmente en el puesto 61 del ránking WTA, no supo aprovechar las cuatro bolas de 'break' que tuvo a favor en el primer set, al contrario que la japonesa, que es una desconocida y ocupa el puesto 179, pero se sirvió de esa sorpresa y materializó la primera opción que tuvo en el cuarto juego, para llevarse la manga por 3-6.

No ha sido capaz de hacerle daño

En el segundo set Bouzas necesitaba una reacción después de haber sido arrollada en el primero, y es que lo que tenía es principalmente un bloqueo mental muy importante. Los errores se sucedían, su saque estaba muy lejos de ser la herramienta que acostumbra y encima, el factor del público le afectó, ya que los nipones la presionaban para favorecer a su rival.

Por todo eso, este segundo parcial tuvo el mismo desenlace ya que Saito aprovechó las dos bolas de rotura que tuvo y levantó una la única en contra, para cerrar el encuentro con un contundente 6-2, en una hora y quince minutos, en la que ha sido sin duda una de las mayores sorpresas de este evento WTA 250. la japonesa se enfrentará en octavos de final a la armenia Elina Avanesyan, quinta cabeza de serie del torneo, que se impuso a la estadounidense Ashlyn Krueger por 7-6 y 6-3.

El resto de grandes favoritas a la victoria final, como Elise Mertens o Marie Bouzkova siguen adelante, en busca de finalizar el año de la mejor manera. Y en cuanto al resto de españolas, Cristina Bucsa ya fue eliminada por Lucia Bronzetti.