El tenis mundial tiene todos sus ojos puestos en Miami, donde se está disputando el Masters y WTA 1000 de la ciudad de Florida, donde las mejores raquetas del mundo no han fallado a su cita. Sin embargo, el que hayan hecho acto de presencia no ha evitado que sus resultados sean los esperados y tras unos días de torneos hemos visto auténticas debacles. Especialmente dura está siendo la situación para el público local, pues las jugadoras de Estados Unidos lo están pasando muy mal. Este domingo perdió Madison Keys y la verdadera campanada estaba por llegar este lunes, cuando Coco Gauff, número 3 del mundo, ha sido eliminada.
La jugadora de Georgia no termina de encontrar su tenis este año, en el que las cosas le están saliendo mal desde el principio. Pese a que tras su brutal final de 2024 partía como una de las grandes, si no la mayor, esperanzas para oponer resistencia a Aryna Sabalenka e Iga Swiatek en la lucha por mandar en la WTA, se está desinflando torneo a torneo. Sin embargo, lo que ha pasado en Miami no entraba en ninguna quiniela.
En octavos de final era tremendamente favorita contra Magda Linette, pero las cosas no han salido como esperaba. La europea ha entrado mejor al partido y se ha adaptado a la rápida pista que sobre el papel le debería haber venido mejor a Gauff. La inconsistencia de la joven local en los momentos claves ha sido una losa demasiado grande que ha terminado por castigarle con la derrota. En ambos parciales ha concedido mucho hasta perder los sets por 6-4. Ahora la polaca se medirá en los cuartos de final contra Jasmine Paolini, una top ten en horas bajas que parece haber encontrado su tenis de nuevo.
Si hablábamos de que Gauff fue una de las sensaciones del curso pasado, esa afirmación se queda pequeña con Jasmine Paolini. La italiana asaltó el tenis mundial y casi logra dos grandes además de levantar la Billie Jean King Cup con su país, pero este año no ha arrancado ni mucho menos tan bien. Sin embargo, en Miami parece haber vuelto a su ser. Especialmente en estos octavos de final, en los que ha ganado en uno de los grandes partidos del día a una ex número 1 mundial como Naomi Osaka. En una guerra en la que japonesa ha golpeado primero ganando el primer set, pero Paolini ha reaccionado para ganar en tres mangas y certificar su paso a cuartos.