A España se le complica, y mucho, la Copa Davis

Alejandro Davidovich no pudo con el checo Jiri Lechecka y Chequia consigue el punto en el Grupo C de la Copa Davis, España está obligada a ganar a Serbia (favorita) y Corea del Sur para conseguir la clasificación a la Fase Final a Ocho

A España se le complica, y mucho, la Copa Davis
Alejandro Davidovich. - Instagram / aledavidovichofficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Alejandro Davidovich, número 1 de España, no ha podido vencer al checo Jiri Lehecka en un duelo que terminó venciendo este último con un resultado de 7-6(5) y 7-5. Chequia consigue llevarse así el punto en el grupo C de la Copa Davis que se disputa en Valencia esta semana. Con esto, a España se le complica sobremanera conseguir la clasificación para la Fase Final a Ocho, que se desarrollará en Málaga. Chequia, tal y como el propio capitán español David Ferrer avisó en la previa, es un rival peligroso y así lo demostró. Ahora, los españoles están obligados a ganar a Serbia (favorita) y a Corea del Sur. Este mismo viernes será el duelo contra Serbia, donde estará Novak Djokovic. El domingo, será el último. Necesita dos victorias para poder tener opciones.

El partido, antes de que empezara, ya se preveía igualado entre los dos tenistas que tienen un ranking ATP parecido, en el Top-30. El checo fue más consistente en momentos clave y eso terminó decantando la balanza para que Chequia se llevara el punto de la eliminatoria. El malagueño afrontaba su primer partido de individuales en la Davis y contaba con una presión añadida cuando saltó a la pista de la Fuente de San Luis, puesto que su compatriota Bernabé Zapata también había caído derrotado en el anterior duelo. Estaba obligado Davidovich a ganar para que España siguiera viva en la eliminatoria y continuara con buenas opciones para acabar entre los dos primeros en el grupo. Teniendo en cuenta que es Serbia la gran favorita en este.

Los primeros instantes fueron de tanteo, en esos primeros juegos el español consiguió un primer 'break' en el quinto, pero no pudo hacerlo bueno, puesto que perdió pronto su servicio. El partido continuó siendo muy igualado hacia el 'tie-break', después de que Davidovich levantara un 0-30 en el duodécimo juego. Pero no estuvo certero el malagueño en el juego decisivo, con un revés repleto de error que hizo regalarle puntos al rival y le costaron el primero de los sets.

Con todo, a medida que el reloj avanzaba... la tensión aumentaba para un Davidovich que se mostró excesivamente irregular, ante la firmeza de Jiri Lehecka. Ni siquiera el ánimo que quiso trasladar la gente desde la grada al tenista español lograron que se resarciera para superar al checo, con muchas mejores sensaciones sobre la pista. Con un 5-5, el partido parecía que pronto se podría encaminar al 'tie-break', pero el malagueño fue superado por la presión y entregó en blanco su servicio. Así, Lehecka terminó cerrando el partido con su posterior saque.

Siguiente rival, Serbia

El viernes 15 de septiembre España se medirá contra Serbia en esta Fase de Grupos de la Copa Davis. La selección balcánica cuenta, además, con la incorporación de Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP y vigente ganador del US Open. Nole ya se encuentra en Valencia y en sus primeras declaraciones al pisar el suelo español ha asegurado que irá a por todas para vencer a España. También se ha referido a Davidovich, con quien mantiene una buena relación. Y se ha acordado de Carlos Alcaraz, a quien le habría gustado medirse en la Copa Davis.