Cada vez falta menos para la inauguración de una nueva cita olímpica. Y la de París 2024, al igual que fueron otras en su día, promete ser muy emotiva para muchos. Son varios los deportistas de elite que han priorizado en las distintas disciplinas el disputar los juegos antes que otros torneos y competiciones. Porque saben que serán sus últimos, porque un metal olímpico es algo que nunca se olvida.
Y dos culebrones se han terminado resolviendo esta semana en cuanto al tenis se refiere. El primero de ellos, el de Rafa Nadal. El balear, finalmente, si participará en ellos y disputará los dobles con Carlos Alcaraz tras la petición expresa del murciano. Y, el segundo, el de Andy Murray.
El escocés estará representando a Gran Bretaña tanto en individual como en dobles. Y lo hará tras recibir una invitación por parte de la ITF. Tras despedirse en Roland Garros casi de manera oficial del circuito, poder estar en la cita olímpica era para él poder ponerle un último broche a su carrera. Sobre todo por tener la posibilidad de revivir el doble oro conseguido en Londres 2012 y Rio 2016.
Junto a él conformarán el equipo británico masculino Dan Evans, Cameron Norrie y Jack Draper, en el cuadro masculino. En el dobles, Murray jugará con Dan Evans.
Por otro lado, el comité nacional de Rusia ha anunciado dos grandes ausencias en su expedición. Andrey Rublev y Karen Khachanov han renunciado a acudir al torneo olímpico y no defenderán las medallas que consiguieron en Tokio (Khachanov la plata en individuales, Rublev el oro en dobles mixtos).
Según Shamil Tarpischev, el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Rublev necesita tomarse unas semanas para recuperarse físicamente, poniendo énfasis en la amigdalitis que le afectó en Madrid y de la que, parece, aún no se ha recuperado del todo. Y por si esto fuera poco, en el lado femenino tampoco acudirá Liudmila Samsonova.
Por último, este fin de semana se ha conocido también que Emma Raducanu no participará en los Juegos Olímpicos de París pese a recibir una invitación para participar en los mismos tras el Grand Slam conseguido.
"Cree que no es el momento adecuado para este verano. También está el cambio de superficie entre hierba, tierra batida y tierra dura, y todo el mundo conoce su historia y la doble operación de muñeca del año pasado", aseguraba el capitán británico, Iain Bates. Katie Boulter será quien represente a Gran Bretaña en el cuadro femenino individual.