El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa de la fase de grupos que arranca este martes en Valencia. Y lo primero que ha hecho ha sido alertar a los suyos de que "va ser una batalla", dada la gran igualdad del Grupo B, donde se medirán con Australia, Francia y la República Checa.
"Creo que es el grupo más difícil pero eso no quiere decir que no seamos los favoritos, creo que no los hay en este grupo. Va a ser una batalla, pero los jugadores están preparados para ello y seguir adelante y ganar", indicó.
Ferrer señaló que Chequia, ante la que debutan este miércoles, no es una sorpresa, ya que destacó el nivel de sus jóvenes jugadores como Jiri Lehecka o Tomas Mahac "que ya es un top 40" y Jakub Mensik "que es un joven con mucha proyección y que no se arruga ante nadie, además de contar con un buen dobles".
"Tanto Australia como Francia tienen grandísimo dobles y esto en la Davis es muy importante. Francia contará con Humbert, que es muy buen jugador de indoor, y aunque Australia suma la baja de Alex de Miñaur, cuenta con un Popyrin que en los dos últimos meses ha ganado un Máster 100 y está a un gran nivel y el dobles viene de ganar el US Open", agregó.
Tras unos días de entrenamientos en Valencia, Ferrer explicó que ha visto "muy bien" al equipo, porque "hay muy buen ambiente, que es fundamental" y que en ese aspecto está "tranquilo y agradecido por su compromiso, por estar aquí ante un calendario tan justado y con muchos de ellos que han jugado muchos partidos este año". "Estoy con mucha ilusión, creo que nos va a ir bien y si no, no pasa nada", puso de relieve.
Sobre las condiciones de la pista de La Fuente de San Luis, comentó que "son muy buenas, son un término medio. Hace dos años era muy lenta y el año pasado rápida. Los jugadores se han sentido cómodos y jugar ante nuestra gente es perfecto, la ciudad nos está tratando muy bien".
También atendieron a los medios de comunicación Carlos Alcaraz y Roberto Bautista. "Ahora mismo me siento bien, motivado para jugar la Davis en casa. Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente, de vivir otra Copa Davis, ya que no he podido jugar muchas. Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir mejorando. Físicamente he hecho un buen trabajo desde que perdí en Nueva York para estar a un nivel óptimo para afrontar la Davis y lo que viene", apuntó el murciano.
Mientras, Roberto Bautista destacó la veteranía como la principal virtud que le puede aportar al equipo: "Creo que la experiencia es un grado. Después de muchos años jugando la Davis sabes lo que se siente en la pista y lo especial de esta competición. Para mí es una de las semanas más motivantes del año y especial por jugar en Valencia".