España ya ha dado el primer paso al frente en la Copa Davis. Una victoria incontestable ante la República Checa (3-0) ha hecho ilusionarse con la 'Ensaladera' a la armada española y a los aficionados. Y el primero en creer que se puede conseguir es el capitán David Ferrer, que no está dispuesto a regalar ni un sólo punto y sabe cómo hacerlo. Carlos Alcaraz es su líder en la pista y lo jugará todo mientras pueda.
“El año pasado fue muy duro para nosotros, lo sabe Marcel que estaba aquí conmigo. Perdimos todos los partidos, pero este año sabíamos que las cosas podían ser diferentes, teníamos mucha confianza en el equipo, aunque también sabíamos que República Checa contaba con increíbles jugadores. Por supuesto que ahora mismo estoy muy contento, ahora es momento de disfrutar y descansar. Mañana volveremos a entrenar y a prepararnos para la próxima eliminatoria, pero antes me gustaría felicitar una vez más a mi equipo”.
Cuestionado por si había forzado con Alcaraz al estar ya el duelo con los checos ganado (iban 2-0 antes del dobles), el técnico español fue rotundo: “Respecto al dobles, claro que quería que jugara Carlos, ya lo habíamos hablado que esta semana iba a ser muy intensa para él. Al final, todos los puntos suman, era muy importante ganar la eliminatoria por 3-0 porque aquí todos los equipos cuentan con grandes jugadores y al final sé que estará todo muy igualado. Desde mi punto de vista era una pareja que sabía que podía hacerlo muy bien, aunque también lo consulté con su entrenador, Juan Carlos. Con Carlos no me hizo falta hablarlo porque nada más verlo en el vestuario me ha dicho que quería jugar”.
El murciano Carlos Alcaraz tiene ganas de resarcirse en la Copa Davis de su varapalo en el US Open 2024. Y así lo dejó claro en su rueda de prensa posterior a la victoria española frente a la República Checa: “Después de la gira americana en la que no tenía un gran ‘feeling’ en los partidos, he empezado nervioso, he tenido oportunidades y no las he aprovechado, pero sabía que las tendría si seguía fuerte”.
Sobre su duelo individual contra Machac, quien se retiró por lesión, fue sincero: “Sabía que Machac estaba jugando a un gran nivel, es un jugador muy peligroso que hay que tener en cuenta, pero hoy he empezado un poco nervioso el individual. Después le he puesto en problemas y ha sentido la presión, aunque no es la manera en la que me gustaría ganar los partidos”.Por último, habló de la importancia que tiene jugar con la afición a favor: "No estamos acostumbrados a jugar en España y la gente disfruta. Ha sido increíble el ambiente, han estado apoyándome para seguir con la energía alta”, agregó.