Tras levantar el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells, Carlos Alcaraz tiene claro que antes de afrontar otro reto de tal exigencia es momento de recargar pilas. Por ello, antes de empezar a preparar el torneo de Miami, ha decidido que lo mejor es tomarse dos días libres pare recuperar a nivel físico y poder iniciar una nueva carrera con la que espera volver a ser campeón y, de paso, apretar las tuercas a Novak Djokovic, a quien podría recortar otros muchos puntos en la lucha por el número 1 del mundo al no concurrir el serbio al campeonato de Florida.
Ante tal perspectiva, Alcaraz ya ha viajado desde California a Miami, pero no iniciará los entrenamientos en las instalaciones del torneo de Florida hasta última hora del miércoles; eso sí, en cualquier caso deberá acudir al mencionado recinto, ya que es el día señalado para que el tenista murciano atienda a los medios de comunicación. En cuanto a su debut en Miami, este llegará durante el fin de semana contra el ganador del encuentro que disputarán Roberto Carballés y Aleksandar Vukic.
Más allá de esa primera toma de contacto con el torneo de Florida, Alcaraz conoce ya cómo podría ser exactamente su recorrido hasta la final. Así, el actual número 2 del ranking ATP sabe que no se vería hasta la final con Jannik Sinner, tenista al que derrotó en las semifinales de Indian Wells antes de hacer lo propio con el ruso Daniil Medvedev en la final, tal y como hizo en el año 2023.
En cuanto al resto de españoles que se darán cita en el Masters 1000 de Miami, el cual empezará el 20 de marzo en lo que se refiere a su cuadro final, este contará con la presencia de cuatro tenistas españoles. Así, el madrileño Martín Landaluce, quien está en el torneo por invitación de la organización, se verá las caras con Jaume Munar para ver quién avanza. Por su parte Alejandro Davidovich (número 27 del mundo) espera al ganador del partido entre el chino Shang y Miomir Kecmanovic. Cerrando la representación de España está el ya mencionado Robeto Carballés, quien jugará contra Alexandar Vukic.