Carlos Alcaraz confirma sus problemas

El murciano ha achacado su derrota al malestar físico que lleva varios días sufriendo, asegurando que le han limitado en el partido

Carlos Alcaraz confirma sus problemas
Carlos Alcaraz en las ATP Finals - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La competición de maestros en Turín ha dejado grandes sorpresas en la primera jornada, al igual que ya ocurrió en las WTA Finals. Primero fue la derrota de Medvedev, que dejó una actuación bochornosa, pero la más destacada ha sido la de este lunes 11 de noviembre, ya que Carlos Alcaraz ha caído ante Casper Ruud en du debut en las ATP Finals.

El español ha comenzado este torneo de la peor manera, siendo muy superado por Ruud. En el primer set no ha podido hacer nada contra el noruego, aunque en el segundo apuraba sus opciones y se ponía por delante en el marcador, en la que parecía una nueva remontada. Pero se ha quedado a medias ya que Casper logró la victoria con un resultado final de 1-6 y 5-7.

Carlos Alcaraz asegura que su resfriado le ha pasado factura en las ATP Finals

Sin embargo el murciano, que siempre es muy autocrítico, ha vuelto a utilizar los factores externos para explicar su derrota. Ya lo hizo en el Masters 1000 de París para justificar su prematura eliminación, y en Turín ha vuelto a repetir patrón. El número tres del mundo, que quiere recuperar la segunda posición que cedió ante Zverev, ha asegurado que lleva días sufriendo un resfriado que le ha influido bastante en su partido.

"Antes de venir me puse malo, pero en los entrenos me estaba encontrando más o menos bien. Me encontraba malo, pero podía encarar los 'rallies' largos. Tenía la esperanza que con los días iba a ir a mejor y hoy la barriga me ha limitado, no me ha permitido sentirme a gusto. Es verdad que podría haberlo hecho mejor, no digo que no. El no respirar bien, el ahogarme me ha limitado mucho. Yo no quiero hablar de eso porque suena a excusa, pero al final tengo que decir cómo me siento" aseguraba el número tres del mundo tras su derrota.

Carlos Alcaraz teme por su pase a semifinales en Turín

Sus próximos partidos serán definitivos para descubrir si pasará a las rondas eliminatorias, algo que el propio tenista duda debido a sus malas impresiones. "Si me baso en las sensaciones de hoy es complicado pensar en las semifinales. Pero ha habido muchas jugadores que han perdido el primer partido y han acabado ganando. Quiero ir día a día sin pensar si voy a pasar o no" concluye Alcaraz, que está obligado a ganar a Rublev y Zverev si quiere continuar su participación en Turín, pero su próximo partido es este martes y sus molestias no mejorarán mucho en un día.