Tenis

Carlos Alcaraz sigue intratable hasta sin nada en juego

El tenista murciano derrota a Borna Coric en el segundo encuentro que disputa de la Copa Hopman ya sin nada en juego para España. Alcaraz se llevó el partido el super tie break de la tercera manga (6-3,6-7 y 10-5)

Carlos Alcaraz sigue intratable hasta sin nada en juego
Carlos Alcaraz sigue de dulce - Copa Hopman
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Carlos Alcaraz está de dulce, no hay quién le tosa en estos momentos de su carrera. Tras proclamarse flamante campeón de Wimbledon, el tenista murciano esta disputando en Niza la Copa Hopman representando a España. El choque ante Borna Coric ya no tenía nada en juego tras la derrota de Masarova ante Vekic (1-6, 2-6), pero el de El Palmar derrotó en tres sets al actual número 15 del mundo en tierra batida. El marcador fue de 6-3, 6-7 y 10-5.

Carlos Alcaraz ya sabía que no había nada en juego en el club de tenis de Niza tras la eliminación de España en la Copa Hopman. Nada en juego en el torneo y nada en juego en cuanto a puntos ATP. Cabe recordar que a diferencia de otros torneos de tenis por equipos como la Copa Davis y la Fed Cup, las cuales son para hombres y para mujeres por separado, la Copa Hopman es un campeonato donde tenistas masculinos y femeninos forman un equipo. Los jugadores son invitados a participar por la organización, y los entrenadores nacionales no intervienen en la formación del equipo, un detalle significativo.

Es el rey

En el día de ayer derrotó a David Goffin en tres sets (4-6, 6-4 y 10-8 en el definitivo super tie break), en un partido que se le puso cuesta arriba y que tuvo que voltear a base de intensidad, rabia y buenas derechas. 'Carlitos' está madurando a pasos agigantados y se le nota en su juego. El partido de esta tarde no ha sido muy diferente. Eso sí, comenzó ganando el primer set con un marcador de 6-3. Una primera manga igualada hasta los compases finales donde consiguió romperle el saque en el octavo juego del partido. Ya con servicio a favor para apuntarse el set, el murciano no falló y se adelantó.

El segundo set no fue muy distinto. Mucha igualdad y eso que Alcaraz empezó con break abajo nada más comenzar. Un contratiempo que rápidamente subsanó contrarrestando la rotura en el siguiente juego al servicio de Coric. Ya ninguno de los jugadores cedería su juego al saque y hubo que ir hasta el tie break para dirimir el resultado de la segunda manga. Y de nuevo, los pequeños detalles marcaron la diferencia. Incluso Carlos tuvo bola de partido al resto con 6-7 a su favor que el balcánico neutralizó con un poderoso servicio. La suerte estuvo de lado de Coric cuando Carlos no pudo mantener su saque para igualar el tie break. Finalmente Coric consiguió empatar el choque con un 8-6 en el desempate.

El super tie break definitivo iba a decidir el vencedor del choque y ahí Carlos Alcaraz tomó la delantera rompiendo en hasta dos ocasiones el saque de Coric y no cediendo su servicio. Con una ventaja parcial de 5-1 para el español, llegar al punto número 10 estaba cerca. El murciano perdió su saque en el noveno punto volvió a recuperar los dos minibreaks de ventaja en el undécimo punto del desempate. Un hecho que comió la moral de Borna Coric, que se alejaba finalmente del partido.

Sin mayor complicación, Carlos Alcaraz cerró el partido apuntándose el super tie break por 10-5 y tres roturas a su favor. El número 1 del mundo sigue dominando y ya gana hasta los partidos en los que no hay nada en juego. Cualquier superficie es dominada por él.