Carlos Alcaraz, a lo Rafa Nadal en Melbourne

Carlos Alcaraz va a disputar el Open de Australia con una camiseta sin mangas de Nike, al más puro estilo de Rafa Nadal, además, ha decidido hospedarse en el mismo hotel que ha usado el manacorí a lo largo de su carrera

Carlos Alcaraz, a lo Rafa Nadal en Melbourne
Carlos Alcarz jugando sin mangas en el Open de Australia 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Open de Australia ya está aquí y va a ser uno de los momentos más importantes del inicio del año en el deporte en general y en el tenis en particular, puesto que muchos de los grandes jugadores que aún no se han estrenado van a usar este torneo para hacerlo, entre ellos destacan dos, los que se repartieron los grandes en 2024, Jannik Sinner, actual campeón, y Carlos Alcaraz. Y en el caso del español además lo va a hacer de una forma muy especial, puesto que lo hará al más puro estilo de su ídolo, Rafa Nadal, es decir, sin mangas.

El murciano ha llegado este domingo al país oceánico tras entrenarse el viernes en su Murcia natal y terminar de perfilar todos los detalles, como su imagen, ya niquelada para el debut. Pero ya está en Australia, donde ha elegido un lugar muy especial para hospedarse, el Crown Towers, un hotel del más absoluto lujo y que en su día hospedó a Rafael Nadal y Roger Federer, además de otras leyendas. El recinto está apenas a unos minutos (15 a pie y 5 en coche) del Melbourne Park, lugar de celebración del evento.

Pero no solo será novedoso el hospedaje, si no también su imagen, ya que el jugador de El Palmar es uno de los emblemas de Nike y como tal en la empresa de Oregon han optado por usarlo como 'escaparate' y que luzca una camiseta sin mangas. Las veces que ha llevado ropa de este tipo no ha triunfado, sin embargo, está cómodo y lo hará de nuevo. Además, tendrá una gran oportunidad para lucir sus músculos después de una pretemporada que una vez más le ha servido para trabajarlos.

Dos partidos de preparación

De cara al evento, que no arranca hasta dentro de una semana exactamente, Carlitos va a poder prepararse disputando dos duelos de exhibición ante dos jugadores locales del máximo nivel, como son Álex de Miñaur y Alexei Popyrin, dos oportunidades de ajustar antes del fuego real. De cara a su debut aún no conoce al rival, aunque será este jueves por la mañana cuando se lleve a cabo el sorteo que de forma al cuadro final, donde va a tener un hándicap por ser el número 3 del mundo. Si la suerte no le acompaña estará en el lado del cuadro de Sinner, principal cabeza de serie, lo que adelantaría una hipotética final anticipada. Aunque la otra opción es coincidir con Sasha Zverev, su verdugo hace 12 meses.