La llegada del nuevo curso tenístico se ha demorado mucho, pero al fin ya está aquí, y aunque el Open de Australia no de inicio hasta el próximo domingo, ya hay tenis en Melbourne. Por ejemplo, en juego están las previas, pero además, los grandes 'capos' de la ATP ya están allí y para coger el tono y probarse están disputando partidos entre ellos, siendo este miércoles el turno de Carlos Alcaraz y Álex De Miñaur. No será hasta la mañana del jueves cuando se conozcan los cuadros oficiales, pero el local y el español han sido los protagonistas de una exhibición que ha deleitado a los espectadores en la pista central. Sin embargo, las cosas no han ido bien para el número 3 del mundo.
Hay que recordar que Carlitos venía de perder el martes, aunque en 'petit comité', un set de entrenamiento con Novak Djokovic, por lo que contra De Miñaur tenía una gran oportunidad para resarcirse, pero no ha podido ser. Todos los cambios que ha hecho el murciano durante esta pretemporada le están pasando factura en su inicio y aún le falta hacer varios ajustes que a la larga podrían ser claves, tanto este torneo como el resto del año.
Pese al carácter amistoso y a que claramente los dos jugadores estaban de jolgorio, nadie quería perder y así lo han hecho ver. Sin embargo, a Carlos le ha costado mucho entrar en ritmo con su derecha, un golpe crucial, más aún contra De Miñaur. Es cierto que cuando entraba era un cañón demoledor, pero demasiadas veces ha pecado de fuerza, poniéndole por detrás de la línea. Mientras que peor aún ha sido lo del revés, muy inoperante en todo momento. Así se han dado las circunstancias para que el primer set se quedara en casa por 7 a 5.
Aunque el segundo la cosa ha mejorado, con algunos fallos menos del español, que además ha comenzado a ser más dominante con el saque. Así se ha podido llevar el segundo parcial por 6 a 4, e igualar la contienda, que se ha decidido en un 'tiebreak' a 10 puntos. Pero aquí, con el de El Palmar molesto por una ampolla en su dedo pulgar de la mano derecha, ha sido superado, cediendo por 10 a 5. Una victoria que no vale para mucho, pero que si que deja claro que Alcaraz aún tiene mucho camino por delante de cara a estas dos semanas que se le vienen por delante.