Carlos Alcaraz hace oficial su cambio

El murciano confecciona su equipo para la próxima temporada y le quita el entrenador a otro de los grandes tenistas españoles

Carlos Alcaraz hace oficial su cambio
Carlos Alcaraz en la Copa Davis - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La temporada de tenis llegó a su fin de manera agridulce para Carlos Alcaraz. El español se despidió de este año con una marga derrota de España en su debut en la Copa Davis, que además implicó la retirada de Rafa Nadal. Sin embargo, el murciano ha completado su mejor temporada, conquistando los grandes títulos del calendario ATP.

A pesar de ello, el número tres del mundo quiere seguir sumando títulos y para ello ya empieza a preparar su próxima temporada. Al igual que están haciendo otros tenistas, como Novak Djokovic que ha sorprendido al incorporar a Andy Murray como entrenador, Alcaraz confecciona su staff para mejorar su rendimiento en las pistas. Y el murciano también ha dado la sorpresa al incorporar a un nombre muy conocido en el tenis español, 'jugándosela' a uno de sus compañeros de 'La Armada'.

Carlos Alcaraz se la juega a Pablo Carreño

Será Pablo Carreño el que pague esta decisión de Carlos, ya que el miembro que se une a su equipo es Samuel López, el entrenador del tenista gijonés. El tex tenista español se unirá a Juan Carlos Ferrer para llevar los entrenos de 'Carlitos'. Samuel lleva 9 años a cargo de la preparación de Carreño, que vive en un continuo vaivén en las pistas. Sigue sin recuperarse al completo tras la lesión en su codo hace casi dos años. De hecho, no pudo estar en la Copa Davis tras otra lesión en el Masters 1000 de París. Pero tras el fin de esta temporada, se despide de López y deberá buscar un nuevo entrenador.

Pablo Carreño y Samuel López separan sus caminos

Con esta marcha, el tenista gijonés se despide de su entrenador desde hace 9 años, que se unirá al staff de Alcaraz. Se cierra una gran etapa en mi carrera. "Han sido nueve temporadas juntos, con retos y dificultades que hemos superado y llenos de momentos inolvidables. Me has ayudado a ser la persona y el tenista que soy hoy, siempre te estaré agradecido" expresaba Carreño en la despedida a su entrenador.

Samuel López también se ha pronunciado sobre la decisión de dejar a Pablo y comenzar a ser parte del equipo de Alcaraz. "Es una decisión profesional, de cambio. Voy a viajar algo menos, voy a estar en la academia de Ferrero y voy a ayudar a Juan Carlos con Carlos Alcaraz" explica el ex tenista. Además, añade que "llevar a los dos no era ético, es imposible. Pablo siempre será mi jugador. Es una decisión que tomo pensando en el futuro, en la familia, en todo" concluye López.