Carlos Alcaraz encuentra a su mejor aliado

Una leyenda del tenis da la cara por el murciano y le defiende de las críticas, colocándole como uno de los grandes tenistas de la actualidad

Carlos Alcaraz encuentra a su mejor aliado
Carlos Alcaraz en la Copa Davis - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 5 min lectura

El Open de Australia está a la vuelta de la esquina y Carlos Alcaraz es uno de los principales candidatos para hacerse con el título. El español va a debutar en esta nueva temporada peleando por el primer Grand Slam del año, el único que le queda para completar el póker de títulos importantes y arrebatarle un récord a Rafa Nadal.

Por ello, uno de los grandes nombres del mundo del tenis analiza el momento en el que llega el murciano a esta importante cita, además de convertirse en su gran aliado gracias a la defensa que hace de Carlitos. Se trata de Alex Corretja, ex tenista y comentarista de Eurosport, que en una entrevista con Marca desvela cómo ve el mundo del tenis y apuesta por Alcaraz como gran figura, incluso por encima de Sinner.

Alex Corretja defiende a Carlos Alcaraz

"Las críticas a Alcaraz me hacen reír pero son para llorar. Son una demostración clara del poco conocimiento que tenemos de otras cosas que no son las nuestras y la vehemencia que tenemos para opinar sobre ellas. A mí me parece que es espectacular lo que está haciendo y que su temporada pasada fue excepcional. Le doy un 9,95 por no decir un 10. Creo que mucha gente de la que opina no tiene ni idea de lo difícil que es conseguir lo que está haciendo" explica Alex, que

"Alcaraz está protagonizando un carrerón y todavía tiene margen de mejora para seguir creciendo. Es más, que Alcaraz no ganase algún Grand Slam este año para mí sería una sorpresa, empezando por Australia" explica el ex tenista sobre Alcaraz, al que pone como uno de los favoritos para levantar el primer grande del año.

Además, también le pone por encima de Jannik Sinner, aunque no duda en reconocer el talento del italiano. "Sinner es un animal competitivo, la máquina perfeccionada de lo que es el tenis moderno, estructurado, concentrado y consistente. Carlos es diferente aunque ha aprendido que también debe ser práctico en algunos momentos y que hay que ganar aunque sea sintiéndose mal. (...) Carlos, cuando juega bien, es el más completo de todos y eso le da una ventaja muy buena porque depende de él en cualquier superficie, menos en indoor, que es la única en la que todavía no ha encontrado su lugar" reconoce Corretja, que además se reafirma en el punto débil del murciano.

Preocupación por la situación del tenis español

Además de Carlos Alcaraz, están empezando a destacar otras promesas que quieren dar el salto al máximo profesionalismo del tenis. Es el caso de Martín Landaluce, que va a estrenarse en la lucha por un Grand Slam en el Abierto de Australia, o Rafa Jódar, quién se proclamó campeón del US open hace unos meses. Sin embargo, Corretja define la situación como precaria y preocupante.

"Yo creo que ahora se está haciendo una gran labor pero estamos en una situación un poco precaria porque venimos arrastrando un poco que las cosas no se hicieron bien durante varios años y se perdieron varios Futures y Challengers. Me alegro un montón de que Landaluce se haya metido en el cuadro principal de Melbourne pero tampoco le puedes exigir a un chaval de 19 años que su proceso de crecimiento sea más rápido y es verdad que Jódar ganó el pasado año el US Open júnior pero estamos en una situación que calificaría de alerta" asegura el ex tenista, que espera que se hagan mejor las cosas con estas nuevas promesas.