Carlos Alcaraz empieza con ventaja la Copa Davis

Tras ser eliminado antes de tiempo de las ATP Finals, Carlos Alcaraz ha podido llegar antes de tiempo a Málaga para preparar la Copa Davis junto a sus compañeros, una ventaja logística con la que no contaba David Ferrer

Carlos Alcaraz empieza con ventaja la Copa Davis
Carlos Alcaraz disputando las ATP Finals - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en Málaga. Tras caer eliminado de las ATP Finals por la vía rápida después de ser superado por Casper Ruud en su debut, en este caso tras verse afectado por un resfriado muy fuerte que no le dejaba apenas respirar, y después en el tercer duelo, el que era decisivo para sus intereses, caer ante Alexander Zverev en dos sets. El torneo turinés era uno de sus grandes objetivos, pues es una de las piezas más importantes que faltan en su palmarés, pero acabar antes de tiempo también tiene una ventaja que le ayudará esta semana, la de llegar antes de tiempo y con más descanso a la Copa Davis.

Porque España debuta el martes en cuartos de final ante Países Bajos, y en caso de haber llegado a las semifinales o a la final de las ATP Finals hubiera aterrizado muy justo en Málaga, seguramente el lunes por la tarde, pero al no haber avanzado, ha llegado este sábado a media mañana a la capital de la Costa del Sol, donde todo el equipo español ya está concentrado. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pero Martñinez y Marcel Granollers, que también acabó antes de tiempo en Turín, ya se han familiarizado con la pista y ahora él también podrá hacerlo.

Un regalo para David Ferrer

El capitán español, David Ferrer, va a poder contar con su estrella antes de tiempo, lo que le va a permitir decidir si quiere que juegue el dobles, así como usarlo para probar a sus opciones para el segundo punto, ya que el murciano, número 3 del mundo, tendrá la responsabilidad de jugar ante el número 1 rival. No va a ser nada fácil, pero las opciones no serán pocas para los españoles, que tienen una selección con la que optar a todo. Aunque el ya mencionado dobles es una incógnita, puesto que Nadal, Alcaraz o incluso Pedro Martínez pueden ser compañeros perfectos para Granollers.

Por lo pronto España ya está al completo y va a tener tres días para preparar la contienda ante Países Bajos, donde son claros favoritos a pasar a semifinales, más aún con el público de su lado, que va a ser una auténtica caldera a su favor. Aunque tampoco pueden descuidarse, pues los tulipanes son peligrosos, por ejemplo su número 1, Tallon Griekspoor, ya ha dado sustos a varios tops esta campaña, mientras que la a priori segunda raqueta, Botic Van de Zandschulp, dio una de las mayores sorpresas del año al ganar a Carlos Alcaraz en el US Open.