Noche de contrastes en el deporte español. Si la selección española de fútbol perdía ante Escocia, Carlos Alcaraz vencía su partido en el Open de Miami y avanza en el torneo americano.
El tenista española ya está en los cuartos de final del segundo Masters 1.000 de la temporada, después de superar este martes Tommy Paul por un doble 6-4, en un partido de mayor exigencia que los anteriores.
Paul se enfrentó a Alcaraz tras ser el verdugo de los españoles en sus doce últimos enfrentamientos. Este partido se presentaba como el examen más duro de todos ellos y Alcaraz no le dejó seguir con esa racha.
Desde la primera bola, ambos tenistas hicieron una declaración de intenciones, imponiéndose cada uno en su saque, pero peleándola desde el resto y complicando al rival.
No fue hasta el quinto juego cuando Alcaraz rompió el saque de Paul. El murciano sacó el 'rodillo' y ganó doce de las catorce bolas disputadas entre el cuarto y el quinto juego, siendo ese uno de los momentos álgidos del choque.
Casi diez minutos duró el séptimo juego, con puntos de hasta 24 golpes, otro de los grandes momentos del encuentro. Al final se lo llevó el norteamericano para sobrevivir a la tormenta que le planteaba Alcaraz, y lo celebró como lo que era, un momento clave del primer set.
Alcanzó Alcaraz el 5-3 con un 40-0, manteniendo su servicio, comenzaba a notarse la fortaleza mental del murciano. Pese a esto, el primer set no terminó fácil, puesto que consiguió el 6-4 desde el 'deuce', con el sufrimiento que le acompañó todo el partido.
El segundo set comenzó igual que el primero, con cada tenista ganando su saque, pero Alcaraz quiso llevar el partido de otra manera y por momentos jugó con Tommy Paul, moviéndolo de lado a lado de la pista y cerrando con sus populares dejadas en la red.
El murciano rompió muy temprano el servicio de su rival para el 2-1, y volvieron sus gestos de campeón y las miradas a la grada, donde Juan Carlos Ferrero reflejó en su cara la tensión por la dificultad del partido.
Paul no se amilanó y, cada vez con más sufrimiento, consiguió el 3-2, pero Alcaraz estaba haciendo mella en él. Los puntos del murciano venían de acciones imposibles, corriendo de un lado a otro de la pista, cortando sus golpes para obligar a Paul a correr a la red.
El español terminó por meterse al público en el bolsillo, con un tenis que fue capaz de poner en contra del tenista local al público. Tommy Paul no fue capaz de romper el servicio de Alcaraz, pero sacó su orgullo para sobrevivir.
El tenista español la tuvo en su saque para ganar, con una doble bola de partido, aunque sólo necesitó una para poner el definitivo 6-4 que le dio el set y el duelo.
Entregado, Tommy Paul, vio romperse su estadística favorable ante los españoles, esta vez le había tocado lidiar con el número uno del mundo.
Taylor Fritz, que venció a Holger Rune en poco menos de hora y media de partido con un contundente 6-3 y 6-4, será el rival de Alcaraz en cuartos de final este miércoles, con poco tiempo de descanso para ambos respecto a rondas anteriores. Es uno de los top 10 a los que nunca se ha medido el de El Palmar.