ROLAND GARROS

La 'bestia negra' Zverev avisa a Alcaraz

El alemán consiguió meterse en la Final de Roland Garros tras derrotar a Casper Ruud en un partido bastante disputado

La 'bestia negra' Zverev avisa a Alcaraz
Alexander Zverev durante el partido frente a Casper Ruud en las semifinales de Roland Garros 2024 - X / @rolandgarros
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

¡Ya tenemos Final de Roland Garros! Alexander Zverev se enfrentará a Carlos Alcaraz este domingo para disputar el título. El alemán consiguió avanzar tras su gran victoria frente al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en un partido que duró algo más de dos horas y media. Llegará más descansado a la Final, ya que el murciano derrotó a Sinner en más de cuatro horas.

Ya avisaba Alexander Zverev antes incluso de llegar a Roland Garros. El alemán venia de coronarse en Roma con su sexto título Masters 1.000. Ahora Zverev se convierte en el segundo alemán en llegar a una Final del torneo parisino tras hacerlo Mechael Stich en 1996, donde cayó derrotado frente al ruso Evgeny Kafelnikof.

El germano logró al fin alcanzar la final coincidiendo con otra buena noticia para él, la de que se cierra el proceso por agresión a una expareja en su país, tras haber alcanzado un acuerdo entre las partes.

El número cuatro del mundo tiene en su poder más victorias que derrotas frente a Carlos Alcaraz. Se han enfrentado en nueve ocasiones y cinco veces ha conseguido ganar el alemán. El último fue en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells hace cuatro meses. Zverev es sin duda la 'bestia negra' del tenista murciano.

A pesar de su gran momento de forma y su gran estado físico, no consiguió intimidar a un gran Casper Ruud en el primer set. El noruego salió lanzado a por Zverev y consiguió llevarse la primera manga. Sin embargo Zverev iba a reaccionar de manera aplastante en los siguientes tres sets consecutivos.

Zverev sacó a pasear su revés paralelo ante la débil derecha de Ruud. El tercer set arrancó algo más igualado, pero enseguida se iba a ver al alemán más que enchufado, conectando golpes increíbles. El noruego mostró mucha debilidad física, primordial a estas alturas del torneo y sobre todo para este tipo de partidos. Mostró alguna que otra reacción, pero poco a poco se veía a Alexander volar sobre la arena parisina.

El domingo será una cita histórica, ni Alexander Zverev ni Carlos Alcaraz han conseguido ganar en Roland Garros. Será una nueva oportunidad para que el germano se pueda coronar con su primer Grand Slam. En el caso de Carlitos, ya ha conseguido ganar el US Open y Wimbledon, pero se estrenaría con el torneo parisino.