Ahora que ha llegado a la cima del tenis ocupando la plaza número uno del ranking WTA, Aryna Sabalenka parece querer satisfacer su lado más personal y humano. Al menos, así lo ha confesado la bielorrusa en la previa de su nueva participación en el Open de Australia. Su adiós a las pistas está cerca.
Concretamente, lo ha dejado muy claro en el Media Day, con su deseo de ser madre: "Tengo 27, estoy más cerca de la retirada... No quiero tener un hijo con 35 años, sino que me planteo ser madre y luego volver".
Dicho esto, Sabalenka afronta la primera gran cita del año, en Melbourne, con el firme propósito de extender su dominio absoluto en pista dura con la que sería su tercera conquista consecutiva en tierras australianas.
Cabe recordar que Aryna ganó el año pasado la competición sin perder un sólo set y confirmó su dominio en superficie rápida con los títulos en Cincinnati, Nueva York, Wuhan y Brisbane.Su rival de primera ronda, la campeona en Flushing Meadows en 2017 Sloane Stephens, no atraviesa una buena racha después de encajar ocho derrotas consecutivas.En futuras rondas, la número uno podría cruzarse con la rusa Mirra Andreeva (14), la danesa Clara Tauson o la checa Linda Noskova (29).
La joven de 17 años pupila de la española Conchita Martínez llega a la cita tras caer en la final de Brisbane ante la propia Sabalenka; mientras que Tauson viajó a Melbourne como la campeona del torneo de Auckland.Una de las principales amenazas a sabotear el dominio absoluto de la bielorrusa en pista rápida es la china Qinwen Zheng (5), entrenada por el español Pere Riba. Ambas disputaron la final de la edición pasada, que cayó del lado de Sabalenka en dos sets, y podrían enfrentarse nuevamente en lo que serían unos apasionantes cuartos de final.
La bielorrusa y número uno mundial Aryna Sabalenka desveló durante la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que no lee sobre la historia del tenis todos los días porque ya tiene suficiente tenis en su vida: “Sé que tengo la posibilidad de unirme a leyendas de este deportes ganando tres veces seguidas pero, una vez más, digo que no quiero pensar en exceso en ello".
Sobre su primer rival, sólo teme una cosa: "Hemos tenido grandes batallas en el pasado. Ahora está en un modo en el que no tiene nada que perder. Espero una dura batalla, ella es capaz de jugar un gran tenis".
Aryna Sabalenka comienza con fuerza en el Open de Australia 2025, con una actuación imponente en primera ronda. La jugadora bielorrusa venció por 6-3 y 6-2 a una Sloane Stephens. Jessica Bouzas ser�� la siguiente rival de Aryna.