El año 2024 será siempre recordado en el mundo del tenis por las numerosas despedidas que se están produciendo, tanto en el circuito masculino como en el femenino. Obviamente, la retirada de Rafa Nadal es la más sonada, pero también otras como la de Andy Murray o la que se anunció en su día de Dominic Thiem.
Después de algunos años en la oscuridad marcados por las lesiones y los malos resultados, el austríaco decidió colgar la raqueta el pasado mes de octubre en el ATP 500 de Viena, firmando la última derrota de su carrera en su propia casa.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:158287]]
Sin embargo, el que fuese número tres del mundo en su día se ha arrepentido, ha dado marcha atrás y va a buscar ponerle un broche más dulce a su carrera. Lo quiere intentar en el Caen Open que se celebra cada mes de diciembre a modo de exhibición. En esta ocasión, compartirá cartel con Richard Gasquet y Ugo Humbert, como así lo ha publicado la organización del torneo en las redes sociales.
Asimismo, Thiem tiene también la oportunidad de llevarse otro recuerdo a casa antes de que finalice el año. Y es que el tenista austríaco ha sido nominado en los Premios ATP para el Premio a la Deportividad Stefan Edberg.
El año pasado fue vencedor del mismo Carlos Alcaraz, quien vuelve a estar también entre los aspirantes este curso junto a otros tenistas como Grigor Dimitrov y Casper Ruud.
Fue en 2021 cuando la muñeca de Dominic Thiem dijo basta y se fracturó. Un lesión que marcó un antes y un después en la carrera del campeón del US Open en 2020. Tres años más tarde ha decidido colgar su raqueta no sin antes criticar la dureza del sistema. Lo hizo hace algunas semanas en la revista The Guardian.
"En los últimos años, me resultó muy difícil mantener ese volumen de entrenamiento. La muñeca no podía soportar esa carga y, además, las otras partes del cuerpo envejecían cada vez más. Creo que la forma en que practicamos este deporte no es saludable y, en un momento dado, una o más partes del cuerpo se rompen. Es algo que se puede ver en casi todos los jugadores, no hay ningún jugador que no haya sufrido lesiones a lo largo de su carrera", subrayó el austríaco haciendo referencia a lo cargado que está siempre el calendario.