Trofeo Conde de Godó

Alcaraz desvela las claves para ganar la final y Tsitsipas asegura no tener "miedo"

Ambos tenistas se analizan mutuamente antes de la final del Conde de Godó; en el balance de enfrentamientos entre ambos, es el murciano el que va ganando

Alcaraz desvela las claves para ganar la final y Tsitsipas asegura no tener "miedo"
Carlos Alcaraz y Stefano Tsitsipas. - Twitter / @carlosalcaraz @steftsitsipas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Será una final muy bonita para cualquier amante del tenis la que enfrenten Carlos Alcaraz y Stefano Tsitsipas en el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde Godó. Carlos Alcaraz ha llegado tras superar al británico Daniel Evans con una facilidad impactante. Por su parte, el tenista griego ha superado este sábado al italiano Lorenzo Musetti (6-4, 5-7 y 6-3) en una semifinal más reñida. Es Tsitsipas el segundo favorito para alzarse con un trofeo que quiere revalidar el español. Y sobre su rival en la final el griego ha hecho unas declaraciones.

Sí bien es cierto, cuando Tsitsipas superó a Lorenzo Musetti, aún no había concluido el partido que medía a Alcaraz con Evans. No obstante, ya la prensa le preguntó por la final y la posibilidad de medirse a todo un fuera de serie como es Carlos Alcaraz, el vigente campeón del Trofeo Conde de Godó. Sobre la posibilidad de vivir un partido contra el tenista murciano, el griego aseguró que le gustaría medirse "al mejor jugador del momento", haciendo referencia a Alcaraz.

"Me gustaría salir ahí e intentar dar lo mejor de mí en la pista contra el mejor jugador del momento en el circuito", explicó. Y aseguró que Alcaraz "ha demostrado en los últimos años de lo que es capaz" y que "sería un gran reto". Por eso, para la final tratará de concentrarse "al máximo" y llevar su juego "al máximo nivel". Fue entonces cuando le preguntaron si temía una final contra Carlos Alcaraz y Tsitsipas respondió con contundencia: "Cuando salgo a la pista no tengo miedo; hay algún tipo de ajustes que necesito hacer, pero salgo a la pista a luchar".

Por su parte, Alcaraz también habló sobre su próximo rival: "Me gusta jugar contra los mejores y él es uno de ellos. Me encantan los retos y mañana tengo un reto muy difícil ante un gran jugador", dijo a los medios después de vencer a Evans en la semifinal. Sobre Tsitsipas, el tenista murciano explicó que tiene "una de las mejores derechas del mundo", aunque su revés es "un poco peor". "La táctica está clara: vamos a intentar jugar contra ese revés y a ver qué pasa".

La semifinal de Tsitsipas

Lo cierto es que Tsitsipas no vivió una semifinal tan sencilla como la de Carlos Alcaraz. El italiano Musetti supo muy bien ponerle contra las cuerdas y el griego erró. A palabras del propio Stefano, en el segundo set pecó de "impaciencia" y le hizo caer en "sus años de juventud". Ello le provocó realizar "un juego caótica" ante un rival como Musetti, quien "corre y cubre bien la pista". "En el segundo set pude haber sacado mejor, aunque (Musetti) estaba restando bien, con unas grandes devoluciones, y me puso las cosas difíciles. Tuve que ajustar la fuerza y la velocidad del saque", explicó a los medios. También hizo alusión al viento, aunque aseguró que este no influyó en su juego: "No lo noté demasiado. He jugado con más viento en otras ocasiones".

Así se prepara Alcaraz

El balance es favorecedor para Carlos Alcaraz, que ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta la fecha contra el griego. El balance es de 3-0, para tristeza de Stefano. Alcaraz explica que verá "algún vídeo" de los partidos que ha enfrentado hasta ahora con él, para analizarlo y preparar su estrategia: "Quiero mirar qué hice bien y lo que no hizo bien él, para intentar ganarle mañana".