Ansu Fati conoce perfectamente su situación en el Barcelona. Hansi Flick siempre ha sido claro con el '10' azulgrana y le ha dejado fuera de las últimas convocatorias pero parece que el futbolista está decidido a hacer cambiar de opinión al técnico alemán, que si bien está encantando con la profesionalidad del internacional española y cómo se entrega en cada entrenamiento, luego no ha visto reflejado eso mismo sobre el terreno en las oportunidades que el preparador le ha dado esta temporada.
Y eso que al delantero azulgrana no le han faltado ofertas entre las que poder elegir en este mercado de enero para salir cedido, pero Ansu Fati sigue convencido de que puede tener sitio y minutos en Can Barça y de momento, nadie ha podido hacerle cambiar de opinión, ni siquiera su familia, que veía con buenos ojos salir cedido hasta final de temporada para intentar recuperar su mejor versión.
Sin embargo, tal y como apunta hoy el diario Mundo Deportivo, Ansu Fati y Hansi Flick han mantenidos varias charlas en las que el futbolista le ha hecho saber que quiere acabar la temporada como futbolista del Barça, que no piensa en salir en enero sino más bien todo lo contrario. Ansu Fati le ha pedido ayuda a Flick para aclarar conceptos y que éste le diga en qué puede mejorar porque quiere serle útil en esta segunda parte de la temporada.
Según indican desde Barcelona, Ansu Fati quedó muy contento con estas conversaciones con Flick, que también le fue sincero y le dijo que cuenta con él pero que debe exigirle más acorde a la calidad que le presupone al '10' azulgrana. Desvelan desde la Ciudad Condal que el preparador alemán le dio buenos consejos no ya solo en lo futbolístico, sino también en lo psicológico, como que debe perder ese miedo a fallar en los partidos, que debe jugar con más libertad y con la misma confianza que lo hace en cada entrenamiento, donde suele dejar buenas sensaciones.
Así pues, parece que Ansu Fati cierra definitivamente la puerta de salida en este mercado de enero con la intención y la convicción de poder tener más minutos y ser un recurso habitual para Flick de aquí a final de temporada. Relacionado con varios clubes de LaLiga como el Girona, el Valencia, el Betis o el Sevilla, y otros del extranjero como West Ham, Tottenham o el Como italiano, todos estos tendrán que esperar a verano para ver si Ansu Fati entonces, sí quiere salir de Barcelona.