Arabia Saudí ataca de nuevo. Este jueves, desde Inglaterra destapan u nuevo capítulo en la historia entre Vinicius Junior y algunos clubes de Arabia Saudí, los que pertenecen al gobierno de aquel país. No es la primera vez que se interesan en el crack carioca. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya dejó clara su postura: o los 1.000 millones de euros de su cláusula de rescisión, o nada. Al menos, esa es la información que daba hace unos días Josep Pedrerol, amigo del dirigente blanco. No van a perder el tiempo en negociaciones, aseguraba. Solo hay una forma de que Vini Jr salga de Valdebebas y es esa.
Según apunta el periodista Ben Jacobs, de givemesport.com, el Al-Ahli se plantea presentar una oferta de 350 millones de euros para fichar a Vinicius. Sobre el salario ofrecido al extremo, aún no han trascendido los datos. Pero se deduce que será tremendamente desorbitado. El año pasado, el brasileñó ya rechazó ganar 1.000 millones de euros por jugar cinco temporadas en la Roshn Saudi League. El Al-Ahli, como se ha mencionado arriba en el texto, es uno de los cuatro clubes que pertenecen al Gobierno de Arabia Saudí, centralizado en el Rey Salmán bin Abdulaziz. Años atrás ya han hecho algunos fichajes estelares, como Roberto Firmino, Ryad Mahrez, Ivan Tooney, Gabri Veiga, Frac Kessié o Edouard Mendy.
Para el resto de sus equipos, el Ejecutivo saudí también ha desembolsado una enorme fortuna, con fichajes como el de Neymar para el Al-Hilal, por el que pagaron al Paris Saint-Germain 80 millones de euros, pero ese fue el menor de los gastos. El salario ofrecido al brasileño fue de 100 millones de euros por temporada. En total, en su estancia acumularía todavía más ingresos con una serie de acuerdos comerciales y publicitarios en el país de Oriente Medio.
En el equipo de Neymar se encuentran nombres como Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly o Bono, exportero del Sevilla FC. Para el Al-Ittihad, se hicieron con jugadores como Karim Benzema, Ngolo Kanté o Fabinho, entre muchos otros. La estrategia saudí no va a sorprender a nadie a estas alturas. Arabia Saudí va a ser la sede del Mundial de 2034, y su objetivo vender al mundo lo futbolero que es su país.