Carlos Alcaraz está empeñado en revalidar el título que ostenta. El vigente campeón del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó ha llegado a la final, en la que se medirá ante el segundo favorito de la competición: el griego Stefanos Tsitispas. Lo ha hecho después de derrotar al británico Daniel Evans por un doble 6-2 y para el que ha precisado tan sólo ochenta minutos de juego.
A diferencia del encuentro contra el otro español, Alejandro Davidovich, en el que se vivió un duelo muy disputado que se extendió más de dos horas (2 horas y 10 minutos, concretamente), ante Evans el partido fue más fácil. Carlos Alcáraz pasó por encima del duódecimo cabeza de serie del Godó como un vendaval. El jugador número 26 del ranking mundial apenas se resistió sobre la pista central del RCT Barcelona – 1899.
El número dos del ranking mundial hizo que se rompiera el saque de Evans en el cuarto y octavo juego y con eso y su derechazo se hizo con el primer set sin apenas esfuerzo. En menos que se tarda en hacer un pestañeo. No fue hasta el quinto juego que el británico pudo tener una bola de ‘break’, y fue la única. Todo el protagonismo lo tuvo Alcaraz: los golpes ganadores y los errores por la ambición de querer mostrar su mejor versión.
No era la primera vez que el tenista murciano se enfrentaba a Evans, y tampoco la primera que lograba vencerlo. Lo logró en los dieciseisavos de Viena, en 2021. Fue en pista cubierta. Ahí fue la primera vez que se enfrentaban ambos. Y Alcaraz fue el claro vencedor, igual que en la tarde de hoy, donde en el segundo parcial continuó ofreciendo un monólogo. De Alcaraz fueron los cuatro primeros juegos que prácticamente sentenciaron la eliminatoria.
Hay que reconocerle a Evans haberle hecho estira al español una bola de rotura en el tercero de los juegos, pero poco más. En el segundo set, eso sí, fue el británico quien inauguró el casillero con un ‘break’ en el quinto, y ganando su servicio en el siguiente juego (4-2). Además, logró un 30-0, buscando provocar otra rotura. El juego de Evans se volvió algo más alegre y agresivo, se ofuscó tratando de frenar al murciano. Pero el ritmo de Alcaraz es insuperable.
Logró Alcaraz acelerar para romper el saque de Evans una vez más y sellar de ese modo su pase a la final por la vía rápida. El próximo domingo 23 de abril a partir de las 16.00 horas, luchará por volver a levantar el título contra Stefanos Tsitispas.