Carlos Alcaraz tiene una cuenta pendiente con el Open de Australia, tan grande como que es el único grande que le falta en su extenso palmarés y como tal quiere ganar para certificar su 'Grand Slam' con apenas 21 años, pero fácil no lo va a tener. En Melbourne ha vivido de todo en estos años; desde lesiones, hasta partidos agónicos, pasando por derrotas como la del año pasado en cuartos de final ante Sasha Zverev, pero esta vez quiere dar el siguiente paso. Por lo pronto en sus partidos anteriores ha arrasado a sus rivales, pero historia cambia en tercera ronda.
Por un puesto en octavos de final se va a medir al peligrosísimo Nuno Borges. El portugués es un jugador muy rocoso que suele cumplir a las mil maravillas en las antípodas, pese a ser esencialmente un terrícola. Por lo pronto en sus dos partidos previos ha ganado con solvencia a un jugador en gran forma como Alexandre Muller y al local Jordan Thompson, pero ahora le toca el rival más duro posible.
El único precedente entre los dos tuvo lugar en la segunda ronda del Conde Godó en 2023, y en aquella ocasión, el español dominó el partido y arrasó con suficiencia por 6-3 y 6-1 en apenas una hora. Pero el portugués ha progresado en los últimos meses y ya es el 33 de la ATP, lo que hace que este enfrentamiento sea una prueba más exigente para Carlitos.
El partido entre Carlos Alcaraz y Nuno Borges, correspondiente a la segunda ronda del Open de Australia 2025, tendrá lugar este viernes 17 de enero. El español juega en el segundo turno de la pista Rod Laver y la hora prevista de inicio es no antes de las 4:00 horas de la mañana (hora peninsular española). Aunque todo va a depender del partido que se juega antes y va a enfrentar a Aryna Sabalenka y Clara Tauson, aunque es cierto que arranca a las 01:30 y si nos fijamos en la duración media de los partidos de la bielurrosa, sería una sorpresa que no hubiera acabado en dos horas y media.
En España, el partido entre Carlos Alcaraz y Nuno Borges se podrá ver en TV y online a través de Eurosport, que es la que tiene los derechos. Esta cadena tiene previsto retransmitir más de 250 horas del primer grande de la temporada y se podrán ver los partidos en las plataformas de Movistar+ y Max.
Si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como del resto de eventos que tengan que ver en el Open de Australia 2025, en Estadio Deportivo haremos un seguimiento exhaustivo del mismo.