Partidazo el que se ha vivido en San Mamés entre el Athletic Club y el Osasuna donde, en una primera parte que parecida que finalizaba sin abrir marcador, dio un giro inesperado. Y es que, a pesar de que los locales tenían la posesión casi completa del balón y dominaba el partido, el Osasuna sorprendía con un golazo por parte de Aimar que dejaba a los de Valverde tocados en el minuto 40. Pero no contentos con ello, a los dos minutos de la celebración de ese primer tanto, Agirrezabala le hace penalti a Budimir que convirtió esta oportunidad de lanzar desde el área pequeña un golazo que sumaba así otro de los tanto para los rojillos. La primera mitad del encuentro copero ha pasado en tan solo 10 minutos, ya que, cuando parecía que los leones se irían a vestuarios con el marcador en contra, los hermanos Williams han hecho su magia y Nico, con un pase de su hermano mayor, ha marcado el tanto que hace que el vigente campeón retomase el ritmo del partido. Un auténtico partido de eliminatoria.
Cuando parecía que la segunda mitad era por completo de los locales con la presión que han saltado al campo y con las ansias de pasar a Cuartos de Final, los rojillos le han fastidiado la fiesta y finalmente sin mucho esfuerzo han podido sobrepasarlos y conseguir ser los ganadores de un encuentro que se vislumbraba como un partido de prórroga e incluso de penaltis.
Desde el inicio de la segunda parte, los de Valverde se han lanzado a por el balón siendo muy superiores a su rival, incluso llegando al empate tras el descanso gracias a un gol de De Marcos que ha hecho que los leones volviesen a estar muy metidos en el partido y veían que estaban consiguiendo su objetivo. Pero un golazo de Budimir (nuevamente) ha hecho que los rojiblancos se quedasen sin alternativas mientras los minutos iban pasando en el cronómetro sin ver ninguna esperanza de ganar.
Incluso el partido ha tenido un largo parón teniendo como protagonista a Herrera que recibió un rodillazo por parte de su compañero Boyono provocándole una herida en la ceja izquierda y con la mirada totalmente perdida. Ante esto, los médicos que estaban en el campo han solicitado el cambio del guardameta del Osasuna que fue sustituido por Aitor Fernández.
Sin duda, una eliminatoria digna de dos grandes equipos como son Athletic Club y Osasuna, pero que ha dejado al vigente campeón con otro título sin conseguir, tras caer también en la semifinal de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona en Arabia Saudí.
Athletic Club: Agirrezabala; Yuri, Paredes, Vivian, De Marcos (Gorosabel, 69'), Galarreta (Prados, 69'), Jauregizar; Nico Williams, Berenger (Nico Serrano, 85'), Iñaki Williams; Guruzeta (Djaló, 85').
Osasuna: Herrera (Aitor Fernández, 83'), Juan Cruz (Herrando, 77'), Catena, Boyomo, Areso; Torró, Ibáñez; Moncayola (Nacho Vidal, 76'), Aimar, Rubén García (Iker Muñoz, 76'); Budimir.
Goles: 0 - 1 Aimar (40'); 0 - 2 Budimir (44' P); 1 - 2 Nico Williams (48'); 2 - 2 De Marcos (55'); 2 - 3 Budimir (70')