Mientras que las audiencias de Reacción en Cadena no dejan de caer desde la marcha de los Mozos de Arousa el pasado mes de noviembre, los tres jóvenes gallegos, Bruno, Raúl y Borjamina, han vuelto a referirse a su paso por el programa de Telecinco que presenta Ion Aramendi y que los ha convertido en tres auténticas estrellas.
Muchas son las teorías conspirativasque han perseguido al programa, tanto durante la participación de los Mozos de Arousa como con motivo de su adiós. Desde el tongo hasta la eliiminación premeditada, algo que han vuelto a aclarar los participantes en una entrevista con La Voz de Galicia. “No nos dejamos perder. Tuvimos un mal día”, afirma Borjamina, al mismo tiempo que reconoce que el desgaste físico y mental resultó clave para que el fin en el programa se aproximara: "Al final, estábamos agotados y ya ni entrenábamos. Lo veíamos venir. No era como al principio, cuando le echábamos muchísimas horas”.
Un cambio de vida radical que les ha puesto en el disparadero hasta llevarlos a la fama, amén de dejarlos en una situación económica mucho más boyante que antes de participar en el programa de Mediaset, aunque aún no hayan recibido los 2’6 millones de euros del premio, al que, eso sí, Hacienda le dará un bocado muy suculento.
Una demora en el premio que tiene su explicación en los contratos firmados, así como en su actual ausencia televisiva, jugando los Mozos de Arousa un perfil bajo hasta el momento. Y es que tienen prohibido aparecer en ninguna otra televisión o participar en ningún otro programa hasta que cumpla su contrato firmado en unas semanas; concretamente, el próximo 25 de febrero. “Aún tenemos las manos atadas, porque no podemos participar en otros concursos de televisión y demás”, aseguran, al tiempo que explican también lo del premio: “Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”
Aunque su idea sigue seguir aprovechando el tirón mediático que les ha granjeado su participación en Reacción en Cadena, los Mozos de Arousa reconocen que el impacto de la fama no siempre es fácil de digerir: "Es una alegría recibir muestras de cariño, sobre todo de niños, pero hay días en que resulta agotador. Por ejemplo, cuando estás con amigos y te paran constantemente, es complicado porque también afecta a las personas que te acompañan".