El Athletic Club se despide de Ander Herrera en un mercado de fichajes dónde se vuelve a poner el foco en Nico Williams. Los grandes clubes europeos siguen de cerca al extremo del combinado vasco que ya anunció que no saldría, de momento, del Athletic. Es por ello que los equipos optan por buscar otras soluciones por el resto del continente, como el PSG que ha fichado a Kvaratskhelia. Los equipos ingleses no se dan por vencido tan fácilmente, a excepción del Arsenal que, según ha informado The Athletic, habría descartado el traspaso del extremo navarro. Así, uno de los interesados se sale de la puja mientras que el fichaje de Nico Williams se cae.
El Arsenal era uno de los equipos que anunció en verano que estaba dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams. El conjunto inglés quiso apostar fuerte por el que fue la sensación de la Eurocopa, siendo uno de los jugadores elegidos por Mikel Arteta, según señala The Athletic. El cuadro londinense quiso ir más allá y profundizar en el traspaso del jugador, pero rápidamente se dio de bruces con la realidad. El Athletic fijó el precio de salida de Nico Williams es 60 millones, su cláusula. En principio, este hecho no parecía ser un inconveniente para el Arsenal, que se desvincula del fichaje de Nico Williams. Lo que sí suponía un condicionante para su fichaje era el trabajo que tenía que realizar el club británico para traer al futbolista ya que debían deshacerse de nombres importantes en la delantera para su fichaje. Esto no convenció al conjunto 'gunner' que, sumado al alto salario del extremo, optó por dejar el ataque tal y como estaba. Ahora, el Arsenal anuncia que el objetivo de Mikel Arteta ha cambiado y olvida al jugador del Athletic Club para ir, con todo, a por Zubimendi.
A la decisión del Arsenal hay que sumarle la reciente incorporación de Kvicha Kvaratskhelia a otro de los grandes equipos que pujaban por el fichaje de Nico. Hablamos ni más ni menos que del PSG estaba dispuesto a aceptar cualquier condición que pusiese el atacante del Athletic Club. Con la llegada del georgiano, Luis Enrique ya tiene cubierto la posición vacante en la delantera del conjunto parisino que, de momento, también se retira de la puja. Poco a poco el fichaje de Nico Williams se cae, mientras que en el Athletic Club celebran la decisión que tomó en el mercado de fichajes de verano el joven futbolista. El conjunto vasco sigue atento al mercado a la vez que coge confianza para intentar presentar un nuevo contrato a la estrella rojiblanca.