David Moyes, entrenador del West Ham United, dijo que no jugaron mal contra el
Sevilla en la ida, pero que los de Julen Lopetegui son uno de los favoritos a ganar el torneo y que, si quieren pasar contra ellos, tendrán que hacerlo mucho mejor este jueves.
El equipo londinense recibirá al
Sevilla en el Estadio Olímpico de Londres tras el 1-0 logrado en el Sánchez Pizjuán. "Quedar primeros en la fase de grupos fue fantástico, porque nos dio la oportunidad de estar aquí, de poder jugar contra un Sevilla que es uno de los favoritos al torneo. No lo hicimos muy mal contra ellos en la ida, pero vamos a tener que mejorar mucho para poder pasar", dijo Moyes en rueda de prensa.
"Tenemos que asegurarnos de no permitirnos que el
Sevilla mate nuestro ambiente y para eso tenemos que hacer un buen trabajo en el campo. No tengo dudas de que los aficionados del
West Ham van a estar ahí animando", añadió Moyes.
El técnico inglés confirmó en la conferencia de prensa que no podrán contar con
Jarrod Bowen, uno de los mejores jugadores del equipo: "Seguramente no esté de vuelta hasta después del parón internacional".
Moyes también admitió que ha hablado con sus futbolistas sobre algunas de las remontadas europeas que han protagonizado sus equipos. "En la Champions, con el
Manchester United, íbamos perdiendo con el Olympiacos 2-0 y terminamos ganando 2-3. Con el
Everton, una vez perdimos 2-0 en el campo de la
Fiorentina e igualamos el resultado en casa, aunque luego perdimos en penaltis. He estado en esta situación antes. No te puedes volver loco y pensar que tienes que meter en los cinco primeros minutos. El partido dura 90 y en el peor de los casos tenemos que ganar por un gol. Si tenemos que estar listos para 120 minutos, lo estaremos".
Areola, confiado en la remontada
Alphonse Areola, portero del West Ham United, insistió en que la remontada ante el Sevilla "no es imposible" y que si hacen su partido y juegan bien pueden conseguirlo. El portero francés atendió a los medios de comunicación antes del encuentro de vuelta contra el
Sevilla en el London Stadium en el que tendrán que remontar el 1-0 cosechado en el
Sánchez Pizjuán. "No es algo imposible. Si estamos aquí es porque hemos hecho un buen trabajo y solo tenemos que hacer nuestro partido y ganar", dijo Areola.
"No tenemos más presión de la habitual. Nos hemos preparado para el partido como siempre. Hemos jugado muchos partidos en las últimas semanas y tenemos que estar listos. Estamos en forma y listos para mañana", añadió el galo. "La
Premier League es una liga muy competitiva y es bueno que tengamos esa clase de partido los fines de semana para prepararnos para esto. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora y espero que pasemos de ronda".
Areola también confirmó que han estado practicando los penaltis, con una mayor posibilidad de que esto ahora se dé debido a la eliminación de la regla de los goles fuera de casa. "Los hemos practicado, sí, porque cada detalle es importante, pero ojalá definamos la eliminatoria antes de eso".