Sevilla y
Celta dirimen este sábado (18.30) un duelo de altura en el
Sánchez-Pizjuán para sus diferentes ambiciones, un nuevo examen de resiliencia para un conjunto sevillista acuciado por sus numerosas bajas, incluida ahora la del técnico Julen Lopetegui, y una prueba para el reto céltico de luchar por Europa.
Se miden dos conjuntos ya apeados de la
Copa del Rey y separados por 19 puntos: los celtistas, duodécimos a 6 puntos de la zona europea, pero en una buena racha; y los sevillistas, segundos a 4 puntos del líder, el Real Madrid, aunque con el sabor agridulce del 1-1 del jueves en el campo del Valencia y en la resaca de su dolorosa eliminación copera a manos de su eterno rival, el Betis.
Con
Pablo Sanz, su segundo entrenador, en el banquillo por los síntomas de covid-19 de
Lopetegui, quien ya tuvo que quedarse en el hotel en el desplazamiento a Valencia, el Sevilla espera superar de nuevo las adversidades por su plaga de bajas y volver a ganar, algo que, por ocasiones, rozó en Mestalla. En un duelo entre el mejor local de la Liga junto al
Rayo, con 26 puntos sumados y ninguna derrota en casa, y el cuarto mejor visitante, igualado con Atlético de Madrid y Real Sociedad, un Celta con 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas lejos de Balaídos, un triunfo reforzaría al equipo nervionense en su lucha por el título.
Ese reto sevillista se cimenta en su gran trayectoria liguera, con 7 partidos seguidos invicto y 17 puntos sumados de 21 posibles -no pierde en
Liga desde el 28 de noviembre en el
Santiago Bernabéu (2-1)-, aunque deberá reinventarse de nuevo por sus muchas ausencias, hasta once en Mestalla entre lesiones, covid-19 y las de sus tres internacionales marroquíes (el meta Bono, Munir y En-Nesyri) que están en la Copa de África.
Los hispalenses esperan recuperar a los serbios
Marko Dmitrovic, en caso contrario repetiría en la portería el joven del filial
Javi Díaz, y
Nemanja Gudelj, pendientes del resultado de sus pruebas, y el extremo mexicano
Tecatito Corona podría debutar como titular tras completar buenos minutos ante Betis y Valencia.
Aparte de
Lopetegui y de los internacionales con Marruecos, más las cesiones de
Óscar Rodriguez al Getafe y del marroquí
Idrissi al Cádiz, seguirían e baja el sueco
Augustinsson, el danés
Delaney y quizás el central galo
Jules Koundé, aunque éste podría estar apto tras el costalazo sufrido contra el Getafe, más los lesionados de larga duración Jesús Navas, Suso Fernández y el argentino Erik Lamela.
Mientras, el Celta visita el Sánchez Pizjuán con el reto de medir sus aspiraciones europeas. Supone un test en toda regla para el equipo de
Eduardo 'Chacho' Coudet, que recuperó sensaciones frente al Atlético Osasuna: solidez defensiva y pegada en ataque fueron las armas que devolvieron la tranquilidad al equipo vigués.
En el vestuario gallego saben que ganar en
Sevilla sería un refuerzo anímico para afrontar lo que resta de temporada. La permanencia en
LaLiga quedaría encarrilada, y alcanzar una plaza europea pasaría a ser una realidad, lo que podría, incluso, animar a la directiva a cumplir el deseo de Coudet de reforzar su plantilla.
El técnico argentino no retocará su once. Poco amigo de las rotaciones, ni tan siquiera el regreso del mediocentro peruano
Renato Tapia, que ya tuvo minutos el pasado miércoles, ni la fortaleza sevillista en el centro del campo le harán cambiar de piezas. Coudet apostará por el pulmón de
Fran Beltrán y la calidad del exsevillista
Denis Suárez para ganar la batalla del centro del campo.
Cervi y Brais repetirían en las bandas, con
Santi Mina y
Aspas, otro viejo conocido del club nervionense, en punta. El mexicano Orbelín Pineda viajará, pero de nuevo esperará su oportunidad en el banquillo.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Dmitrovic o Javi Díaz; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Tecatito Corona.
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Santi Mina y Aspas.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 18.30 horas.