Los cinco goles más celebrados por Monchi en el Sevilla

Los cinco goles más celebrados por Monchi en el Sevilla
Monchi, junto a la afición sevillista, tras conquistar la cuarta UEL en Varsovia. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ayer se cumplían seis años de uno de los goles más recordados por los sevillistas, el de Stéphane Mbia en Mestalla. En la última jugada, pues luego el Valencia sacó de centro y se acabó el partido, con un potente testarazo tras un saque de banda de Coke y un balón peinado de Fazio que el camerunés cazó en el primer palo para meter al Sevilla en la final Turín después de haber desperdiciado la ventaja de los dos goles de la ida.

Una celebración que ningún sevillista olvidará, como tampoco lo hará Monchi. Y es que aprovechando esta efeméride, el director general deportivo del Sevilla FC animó a todos los sevillistas a hacer un Top 5 de los goles que más han celebrado, y para muestra, el de San Fernando desveló los suyos.

No en vano, el de Mbia estaba en el número 1. En el segundo escalón, el también inolvidable gol de Andrés Palop ante el Shakhtar Donetsk, también de cabeza a saque de esquina para forzar la prórroga en la que Chevantón daría la vuelta al partido.

En tercer lugar, el gol que abrió las puertas de la gloria al sevillismo, el de Antonio Puerta ante el Schalke 04 en aquella prórroga de un jueves de Feria. Tras el de la 'Zurda de diamantes', Monchi colocó el gol de otro canterano, el de Rodri. Un gol también en tiempo añadido ante el Almería y que suponía la clasificación para la Champions League cuando su máximo rival, el Mallorca, ya tenía preparadas las botellas de champán en el césped mientras veían los últimos minutos del partido de los Juegos del Mediterráneo.

En quinto y último lugar de los goles más celebrados por el dirigente fue el de Kevin Gameiro en la eliminatoria de la Europa League ante el Zenit en San Petersburgo. Un gol que sirvió también para que los de Emery siguieran vivos en la competición y a la postre lograran la tercera copa de la UEFA Europa League.