El ritmo matemático del
Sevilla resulta tan frenético que, de un tiempo a esta parte, la conclusión de un elevado porcentaje de jornadas depara un dato estadístico con tintes históricos. Ya en la jornada nueve firmó la máximo puntuación a esas alturas de la competición, como preludio de un hito de mucha mayor trascendencia al lograr la mejor primera vuelta de los anales nervionenses. Un récord de relevancia considerable pero que se encuentra amenazado ante la fiabilidad numérica de un equipo que va camino de batir marcas aún más importantes en la presente temporada.
De hecho, tras el triunfo conseguido el domingo contra el
Espanyol, este proyecto se mantiene en la cima de la tabla histórica en cuanto a puntuación, con 42 puntos en su casillero que superan a los que, hasta este curso, se encontraban al frente, el de la campaña 2006/2007, la más gloriosa de la historia ,y el de la 2008/2009. De este modo, el equipo de Emery supera en una unidad al de
Juande Ramos, con las mismas victorias pero con un empate menos, mientras que ha dejado cuatro puntos por detrás al conjunto dirigido por
Manolo Jiménez, con 38 en este punto del torneo.
De seguir con la media registrada hasta ahora, de 2,1 puntos por choque, el Sevilla acabaría al borde de los 80 puntos, con los que destrozaría los mejores guarismos hasta la fecha, los 71 del pedroteño y los 70 del entrenador arahalense.
Más allá de este récord histórico potencial, las cifras de este Sevilla ofrecen otros datos reveladores y que, sobre todo, sirven para comprobar el salto que han dado los hispalenses con el sello de Emery. Y es que, con el 3-2 ante los pericos, los blanquirrojos ya suman el mismo número de victorias que en toda la campaña 11/12, en la que, primero,
Marcelino, y, luego,
Míchel se quedaron en trece triunfos, un dato llamativo y que refleja el meteórico crecimiento en resultados del Sevilla en tan sólo tres años. Además, se encuentra a uno solo de igualar los conseguidos un curso después (12/13), iniciado por Míchel y cerrado por el propio Unai, consiguiendo únicamente 14.
Más lejos quedan ya los 18 del entrenador vasco el ejercicio anterior, si bien, con la cadencia actual, no tardarán en rebasarlos.
A nivel de puntos, hace tiempo que acumula más en su cuenta que los sumados en las campañas de los últimos descensos, la 96/97 (34) y la 99/00 (28), y se acerca peligrosamente a tres temporadas de este siglo, dos de ellas muy recientes. Así, está a menos de tres victorias de dar caza a los números globales de los cursos 02/03, 11/12 y 12/13, en los que se finalizó la Liga con un total de 50 puntos. Presa fácil para este Sevilla de récord.