A los nervionenses les quedan tres partidos para alcanzarlo

La mejor primera vuelta de la historia, a dos triunfos

El Sevilla de Emery registra la segunda máxima puntuación a estas alturas de Liga (33), y está a cinco puntos de los 38 firmados por Juande (06/07) y Jiménez (08/09) en el ecuador del campeonato.

La mejor primera vuelta de la historia, a dos triunfos
Beto encadena tres partidos sin encajar; el primero, en Vallecas. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla de Emery se ha adentrado en un territorio de palabras mayores. En un páramo de cifras estratosféricas que se encuentran a un paso de quedar grabadas para siempre en los archivos de la entidad nervionense. El técnico vasco ya firmó tras nueves jornadas el máximo puntaje de la trayectoria en Primera del cuadro blanquirrojo, pero lo que tiene ahora al alcance resulta mucho más trascendente, más notorio, todo un pasaporte para los anales del club hispalense.


No en vano, su proyecto aspira a realizar la mejor primera vuelta de la historia en el Ramón Sánchez Pizjuán, un hito que se antoja factible tras la victoria cosechada el pasado sábado contra el Celta de Vigo. En este sentido, con 33 puntos en su haber, se halla a cinco del récord que ostentan a día de hoy Juande Ramos, en la 06/07, y Jiménez, en la 08/09, al llegar al ecuador de la competición con 38 unidades, si bien los del pedroteño registraban un ‘gol average’ más favorable.


Por ende, la escuadra de Emery necesita dos triunfos para superarles, para lo que dispone de tres partidos, los de las dos últimas jornadas, y el aplazado de la 16 con el Real Madrid. El primero de estos compromisos tendrá lugar el próximo domingo en el feudo del Almería; después recibirá la visita del Málaga a la Bombonera, para finalmente desplazarse al Santiago Bernabéu el 4 de febrero. Viaje que podría afrontar con la hazaña ya conseguida en el caso de imponerse en los dos derbis regionales, lo que, sobre el papel, parece factible.


También podría darse el caso de que lo igualara, con un triunfo y dos empates, mas, en paridad de puntos, quedaría por detrás por el acierto goleador, pues el +9 actual de los blanquirrojos se halla lejos del +18 del Sevilla del entrenador manchego.


Ahora mismo, con 33 puntos tras 17 jornadas, los hispalenses presentan la segunda mejor puntuación a estas alturas de Liga, por encima de Jiménez (32 en la 08/09) y únicamente por detrás de los 37 que acumulaba Juande, que, curiosamente, sólo amarró un punto en los dos últimos envites de la primera vuelta.