El Almería intentó incluirlo en la operación Aleix, y el Elche no le pierde de vista

El Sevilla se lo piensa con Jairo

El club se debate entre su continuidad, a riesgo de que no juegue demasiado, o cederlo para que se curta en Primera, pero en principio no se tomará una decisión hasta conocer la confección de la plantilla y la competencia en su puesto.

El Sevilla se lo piensa con Jairo
Jairo en un encuentro frente al Villarreal. - F. M. / E. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A la espera de apuntalar la plantilla con, al menos, tres fichajes más, algunos de los que se encuentran actualmente en Costa Ballena a las órdenes de Emery no tiene nada clara todavía su situación. Es el caso de Jairo Samperio, cuyo futuro es asunto de debate por parte de los responsables técnicos sevillistas. A sus 20 años, son muchas las esperanzas puestas en el extremo cántabro, pero al mismo tiempo se entiende que, como el pasado curso, está llamado a tener un papel secundario en el primer plantel. De este modo, en el seno del club hispalense se debaten entre dos opciones: confirmar su continuidad, a riesgo de que no goce de muchas oportunidades y vea así frenada su progresión; o cederlo para que se curta en Primera División a base de minutos y regrese como un jugador importante.


Pese a que casi nunca llegó a ostentar la vitola de titular, los técnicos están muy satisfechas con el rendimiento del internacional sub 21 en su primer año como sevillista y consideran muy válida su aportación para gozar de la tan necesaria profundidad de banquillo, pero de momento se siguen evaluando los pros y los contras, según ha podido conocer ED. De hecho, la solución al enigma no llegará, en principio, hasta saber con qué mimbres se cuentan, especialmente en lo que respecta a su competencia. Sea como fuere, en caso de que se opte por buscarle una salida no deben faltarle 'novias' al centrocampista. De hecho, el Almería ya pensó en él como sustituto de Aleix Vidal, poniendo su nombre sobre la mesa en la negociación para el traspaso del jugador catalán al conjunto blaquirrojo; aunque el que partiría con ventaja, a priori, sería el Elche. En el club ilicitano se mantienen a la expectativa y esperan sacar provecho de las buenas relaciones entre Víctor Orta, nuevo director deportivo franjiverde, y Monchi.