El centrocampista chileno del Sevilla, ya cuenta con
siete expulsiones desde que llegó de Boca Juniors, en 89 partidos oficiales. La larga lista de tarjetas rojas comenzó en su primera temporada con las sufridas en Europa League (
Hannover) y Liga (derrota ante
Osasuna 3-2 ). En la campaña 2011-2012 hizó lo propio
en el derbi que perdió el Sevilla por 1-2.
Pero el año que más expulsiones está recibiendo es el actual. Ha sido sancionado, hasta
tres veces en la Liga (Barcelona, Valladolid y Betis), conviertiendose en el primer jugador que consigue tal hito en la presente temporada. Aunque no es el primer sevillista que es expulsado tres veces en una misma campaña, ya consiguieron tal "dudosa honra" Martagón, Aitor Ocio, Dani Alves y Negredo.
Para Gary Medel las situaciones en el contexto de la exclusión se repiten. El de ayer fue el segundo derbi en el que lo expulsan, ya dejó al equipo en inferioridad en el derbi del año pasado. Pero además la jugada en la que perdió los papeles con Cañas ya la vivió esta misma campaña contra Cesc Fábregas, aunque en ese caso apenas hubiese contancto.
La peor parte en estos casos se la lleva
el club, que
ya ha jugado 309 minutos en esta Liga con inferioridad numérica. Durante ese tiempo ha marcado 2 goles y ha recibido 10.
A sus salidas del terreno de juego antes de tiempo en Liga,
hay que sumarle la de Copa ante el Atlético de Madrid, que se saldó con la eliminación del equipo de la competición y su posterior sanción de tres partidos sin jugar, que se cobrará en la próxima edición, tras su salida de tono al pegar una patada a una silla y que de rebote una botella de agua golpease en la cara de uno de los policías que estaban a pie de campo en el Sánchez Pizjuán.
El otro dato al que ayuda Medel a superar con cada una de sus expulsión, es el de ser el club con más expulsiones de la Liga. En su pulso personal con el Real Zaragoza vuelve a ser
el Sevilla el equipo con más expulsado en Liga: doce. Con este número se consigué igualar el record de expulsiones en una Liga de Primera, como en las temporadas 92-93, 95-96 y 96-97.