Se multiplican las voces que dan por hecho que no seguirá en Nervión

La posible salida de Monchi, un runrún que cobra fuerza

La posible salida de Monchi,  un runrún que cobra fuerza
Monchi anunció que en junio abandonará el consejo de administración, y, según fuentes de su entorno, podría poner fin a su etapa sevillista. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Inmerso en un presente delicado, con el objetivo deportivo pendiente de una gesta e inestabilidad económica y social, el futuro del Sevilla se presenta incierto en todos los ámbitos, hasta el punto de que podrían producirse cambios en su estructura de poder al filtrarse la posibilidad de que uno de sus puntales abandone el barco en verano. Así, Monchi, director deportivo nervionense y principal respaldo de José María del Nido, anunció en la junta de accionistas su salida en junio del consejo de administración, pero puede haber tomado una decisión más drástica y poner fin a su larga etapa en el club blanquirrojo. Opción que se ha convertido en un secreto a voces en los mentideros futbolísticos, donde se da prácticamente por hecho que dejará su cargo cuando termine la presente temporada. ESTADIO ha consultado este asunto con fuentes estrechamente vinculadas con la labor realizada por el director deportivo, las cuales corroboran este extremo y hablan de una alta probabilidad de que esto ocurra. Es más, dichas fuentes explican a este diario que el de San Fernando apenas está participando en la planificación de la próxima temporada y que no está tocando jugadores. De hecho, esta redacción tiene constancia de primera mano que las conversaciones con uno de los futbolistas de la lista las está llevando otra persona del club ajena a la dirección deportiva.

Centro de las críticas por la trayectoria del equipo tras la borrachera de éxitos y cuestionado constantemente por sus fichajes, se habla de que el propio Monchi estaría deslizando que no seguirá en el Ramón Sánchez Pizjuán pese a renovar hasta 2017, si bien, sea como fuera, cada vez son más las voces que señalan hacia su marcha.

No obstante, en este punto cabe destacar que, más allá de todas las informaciones sobre su salida y de que se ha echado a un lado en el plano de la confección de la plantilla 13/14, el ex portero puso rumbo el pasado viernes a Suramérica para ver varios partidos de la Copa Libertadores y sondear un mercado que tan buenos resultados le ha dado en el pasado.

Desde hace tiempo, este tipo de periplos por el continente americano los ha realizado habitualmente un miembro de la secretaría técnica, entre ellos su mano derecha, Víctor Orta, pero en esta ocasión Monchi ha querido desplazarse en persona y tomar sus notas.