El UFC 312 era el evento deseado por la Liga de artes marciales mixtas más potente para que Ilia Topuria defendiese su título de peso Pluma con Volkanovski. Tras anunciar hace un mes todos los eventos del primer trimestre del año y señalar que esta sería la primera salida de Estados Unidos, les faltaba un combate para encabezarlo. La idea era que un luchador australiano o neozelandés lo encabezase y, lógicamente, el nombre propicio era el del excampeón del peso Pluma
Topuria no estaba dispuesto a defender el cinturón en territorio enemigo y eso frustró todos los planes. De hecho, está por ver si se da esa pelea en abril o mayo, como él mismo anunció, ya que hace unos días adelantó que quería subir al peso Ligero.
Sin embargo, la UFC ha logrado que El Matador esté en Sidney y en el octógono, aunque no pelee dentro de él. El menor de los Topuria, como suele suceder cuando él pelea, está en la esquina en los combates de su hermano ejerciendo de entrenador y todo hace indicar que Alekxandre hará su debut en la UFC en este evento numerado que se disputa el 9 de febrero ante el peleador local Cody Haddon.
Haddon, que sólo ha perdido una pelea en sus diez combates, ya ha debutado en la UFC y lo ha hecho con un triunfo ante Dan Argueta, en una pelea celebrada en octubre. Alekxandre Topuria, por su parte, tiene un récord de cinco victorias y una derrota, pero éste sería su primer combate en la Ultimate Fighting Championship.
Por otro lado, mientras se decide qué es lo que ocurre con Ilia Topuria, le llegan presiones para que acepte pelear ya con Vokanovski o, si no, dejar libre el cinturón, algo a lo que el español no está dispuesto. Así lo señala el que se prevé como su futuro rival: Diego Lopes. "Si Volkanovski va a pelear contra Ilia y el UFC me dice que tengo que pelear contra Movsar Evloev para definir el siguiente contendiente, lo tenemos que hacer. Voy a tomar cualquier pelea que la UFC me diga y la siguiente pelea será por el título. Yo estoy disponible para pelear, pero si realmente Topuria se va a por el cinturón del peso ligero y va a pelear con el número 2 de la categoría, creo que lo lógico es dejar el título vacante y, en ese caso, la UFC va a ponerme a pelear contra Volkanovski por el título. Soy el número 3 y hay que tener en cuenta que Max Holloway acaba de pelear por el título. Entonces yo creo que es cuestión de lógica y de que tomen decisiones más que nada. Mi enfoque está en ser campeón de mi división", señala el brasileño a ABC, donde avisa que "para marzo" estará bien para pelear con quien le digan.