La nefasta operación del Betis con Juan Cruz

Debate intenso en 'La Prórroga de ED' acerca de la actuación de Juan Cruz con el Leganés. El canterano del Betis es la gran sensación de este arranque liguero y muchos se acuerdan de su precio de venta

Manuel PedreroManuel Pedrero
Seguir
3 min lectura

Como cada lunes, en los estudios centrales de ESTADIO Deportivo tiene lugar un nuevo programa de 'La Prórroga de ED'. Un espacio para repasar lo mejor de sí de la jornada en LaLiga EA Sports. Uno de los nombres propios del fin de semana es de Juan Cruz, jugador del CD Leganés. El futbolista hispano-argentino materializó un auténtico golazo ante Las Palmas para abrir el marcador y además también 'mojo' en la primera fecha ante Osasuna. Su irrupción no está pasando desapercibida y muchos se acuerdan de lo que pagó la escuadra pepinera por él al Real Betis. Debate acalorado entre José Antonio Rivero, Iker Castaño y Manuel Pedrero en el espacio radiofónico.

Juan Cruz disfruta de un momento dulce en Leganés. El extremo llegó al club en el mercado invernal de la pasada campaña y ayudó a conseguir el tan ansiado ascenso a Primera división. Firmó cuatro goles y dos asistencias en 16 partidos y permaneció en Butarque gracias a una cláusula incorporada en su contrato. En caso de ascenso,tal y como sucedió, el Lega adquiría en propiedad al jugador por un millón de euros. Un contrato, además, hasta 2028.

"Una operación de cárcel"

Manuel Pedrero fue muy tajante en su análisis con respecto al traspaso de Juan Cruz al Leganés. El Betis lo dejaba escapar por un millón de euros, pero hay que decir que se guarda un 40% en caso de una futura venta. El redactor de ESTADIO Deportivo, comentó: "Tiene 24 años y es cierto que Pellegrini no contaba con él, pero sólo ha dejado en las arcas del club un millón de euros", comenzó diciendo.

Y continuó: "Es cierto que ha sido suplente en estas dos primeras jornadas, pero pronto será titular. Está tirando la puerta abajo con goles y fútbol". Para terminar, soltó una frase directa: "El gestor que haya llevado a cabo esta operación es para estar en la cárcel", finalizó.

La irrupción de el de Quilmes es total. Al término del partido explicaba en televisión cómo se siente y cómo se fraguó ese golazo: "Recibo pensando en que tenía que meter gol, me meto para dentro que es la jugada que más me gusta y disparo casi con el alma. El equipo estaba pasándolo un poquito mal, necesitaba chispa y hemos conseguido el 1-0. La confianza en un jugador es lo máximo, aquí me la están dando y con el cariño de la afición me están saliendo las cosas muy bien, estoy súper contento", dijo.