El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, vuelve a ser el protagonista del mercado de fichajes del conjunto de Nervión. La delantera es la tarea pendiente del madrileño que se mantiene a la espera de resolver el futuro de varias figuras logadas al Sevilla mientras mueve cartas para traer dinamita a la parte más adelantada del esquema de García Pimienta. Por su parte, el Betis también está pendiente al mercado de fichajes. La operación salida se torna muy complicada para los verdiblancos ya que ningún jugador de la plantilla parece estar dispuesto a abandonar el club. En el panorama nacional, los Globe Soccer Awards 2024 acaparan las portadas de Madrid y Barcelona al cubrir un acto dónde Cristiano Ronaldo reivindicó el Balón de Oro para Vinicius.
El Sevilla sigue esperando a que Vargas se decida. Mientras tanto, Víctor Orta mueve ficha para aclarar el futuro de Rafa Mir después de que el Valencia se plantee cortar la cesión. El director deportivo del club hispalense le ha comunicado al conjunto che que antes de terminar con el acuerdo deberá buscar un equipo que esté interesado en llevarse a Rafa Mir lo que resta de año, por lo que deja la pelota en el tejado del Valencia. Además, Juninho sigue apretando para salir del Qarabag y jugar a las órdenes de García Pimienta.
El Real Betis también empieza a moverse en el mercado de fichajes y los primeros nombres ya resuenan por los pasillos del Villamarín. Para traer más efectivos, el Betis deberá deshacerse de jugadores que dejen lugar a los nuevos. Bakambu, sin ofertas, prefiere quedarse para revertir su situación, como un Iker Losada con muchos pretendientes; el Oporto podría unirse al Como para sacar a Assane Diao del Betis, pero, de momento, nadie quiere salir.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo dijo, durante la gala de entrega de los premios Globe Soccer en Dubai, que el brasileño del Real Madrid Vinicius Jr "se merecía el Balón de Oro". "Vinicius se merecía el Balón de Oro. Ganó la 'Champions' y el desempeño que tuvo en la final fue muy bueno. Por eso creo más en estos premios", dijo al referirse a los Globe Soccer Awards, en los que fue premiado como el mejor jugador de Oriente Medio y el máximo goleador de la historia.
Portadas del día