En estos tiempos que corren por culpa de la catástrofe que hace ya una semana que asoló Valencia, causando más de 200 muertos y dejando aún lejos de volver a la normalidad a esa zona de España, se habla muy complicado hablar de deporte. Eso mismo es lo que piensa Carlo Ancelotti, que en la rueda de prensa previa al duelo que el Real Madrid va a disputar ante el Milán de esta en Champions fue muy claro. Y no es el único, porque todo el mundo del fútbol se ha volcado con ayudar, desde Betis y Sevilla hasta Pedro Porro, pasando por Osasuna. Mientras la RFEF ha tendido su mano a los clubes de la zona, aplazando sus partidos de Copa del Rey.
La solidaridad estos momentos tan duros está siendo una constante del mundo del fútbol, que se ha volcado en ayudar a los afectados por la DANA. Por ejemplo, el Osasuna, que ha liberado a su entrenador, Vicente Moreno, para que marche a su pueblo, Massanasa, uno de los más afectados, a ayudar a sus familiares hasta que considere. Al igual que con su jugador Rubén García, también de la zona. Todo eso mientras esta tarde juegan la Copa del Rey en Chiclana. También esta el caso de Pedro Porro que va a donar parte de su sueldo. Así como Betis y Sevilla, que han puesto en marcha diversas iniciativas.
El Real Madrid vuelve a jugar esta noche tras no hacerlo este fin de semana al tocarle el Valencia, sin embargo, en la previa del duelo contra el Milán, Carlo Ancelotti dejó claro que no tiene mucho que decir en este tan duro momento. Ancelotti fue preguntado sobre el reencuentro con su ex equipo y demostró que el fútbol ahora le interesa poco: "Lo que sentimos ahora mismo es esto. No tenemos muchas ganas de hablar de fútbol con lo ocurrido en Valencia, el fútbol es menos importante, pero esta es nuestra profesión. Para mí es un partido importante, un partido especial".
Álvaro Morata vuelve una vez más al Santiago Bernabéu, el estadio que un día fue su casa, pero donde hace mucho tiempo que no es bienvenido. Esta vez lo hará vistiendo la camiseta rossonera del Milán, y el delantero ha tenido claro que está ante un día especial, pero que no va a cambiar mucho respecto a lo que está acostumbrado. "Al final creo que será lo mismo de cuando volvía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me silben y de todo. Es normal".
La Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar al próximo día 26 los partidos de la Copa del Rey como el Parla Escuela-Valencia y el Manises-Getafe, que se iban a disputar este miércoles después de que ya se pospusieran la semana pasada debido a los graves daños ocasionados por las inundaciones. El juez único de competiciones no oficiales adoptó este lunes esta decisión después de que tanto el Valencia como el Manises solicitaran el segundo aplazamiento de sus respectivos encuentros al entender que los esfuerzos debían centrarse en las poblaciones afectadas por la DANA.
Todos con Valencia, Ancelotti no quiere hablar de fútbol, la vuelta de Morata, más partidos aplazados...